Proyecto "el multimetro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

EL MULTIMETRO

• Introducción…………………………………01

• Resumen ………..…………………………..02

• Información sobre el tema ……..…...03

• Hipótesis …………….………………………08

• Aparatos electrodomésticos …….….09

• Consumo aprox. en watts ……..……..10

• Conclusiones ………..……………………..11

INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende dar a conocer al multímetro.

Sabrás ¿Qué es un multímetro?¿Cuáles son sus funciones?
¿Cuáles son sus funciones mas avanzadas? ¿Cómo medir con un multímetro digital? Y muchas cosas más.

El multímetro es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

También te ayudaremos a que conozcas cuanta energía pueden llegar a gastar tus electrodomésticos, con la ayuda de un multímetro.

RESUMEN

Un multímetro, tambiéndenominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

INFORMACION SOBRE EL TEMA

Un multímetro, tambiéndenominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Funciones comunes
Multímetro o polímetro analógico
1. Lastres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua(D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son:500μA, 10mA y 250mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10 − 6A=0,000001A y mA se lee miliamperio y corresponde a 10 − 3 =0,001A).
2. Vemos 5 posiciones, para medir tensión en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5V,10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios.
3. Para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio. Esto no lo usaremos apenas, pues observando detalladamente en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha yla escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa que el circuito está abierto). A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce la corriente.
4. Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Alternating Current).
5. Sirve para comprobar el estado de carga de pilas de 1.5V y 9V.
6. Escala paramedir resistencia.
7. Escalas para el resto de mediciones. Desde abajo hacia arriba vemos una de 0 a 10, otra de 0 a 50 y una última de 0 a 250.
Multímetros con funciones avanzadas
Más raramente se encuentran también multímetros que pueden realizar funciones más avanzadas como:
• Generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz paraayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba.
Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución.
• Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual(Potencia = Voltaje * Intensidad).
• Utilización como aparato telefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente.
• Comprobación de circuitos de electrónica del automóvil. Grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje.
• Un polímetro analógico genérico o estándar suele tener los siguientes componentes:
o Conmutador...
tracking img