Proyecto el origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del universo
En este ensayo tratare temas de interés de la física tales como se cree que se creo el universo, sobres física quántica, cuando nace la relatividad espacial y la mecánica clásica de newton Vámonos al año 1929 para entender cómo empezó todo. En ese año el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (descubrió una de las leyes más importantes del siglo XX, que recibe su nombre,fruto de las medidas realizadas en más de 20 galaxias, y que establece que las galaxias se alejan de nosotros con una velocidad que aumenta al aumentar la distancia de las galaxias. O sea, las galaxias más distantes se alejan más deprisa que las cercanas. Por ejemplo, una galaxia que se halle a 4.000 años luz de nosotros se aleja con una velocidad de 80.000 km/s, que es una velocidad enorme,superior a la cuarta parte de la velocidad de la luz.Realmente hay que señalar que esto había sido predicho por Friedman y Lemaitre, como solución a las ecuaciones de Einstein, al final de la década de 1920, pero antes de que hubiera prueba experimental alguna.Admitiendo que la expansión del universo ha venido realizándose desde el pasado, se supone que inicialmente el universo estaba concentrado en unnúcleo densísimo que experimentó una gran explosión o explosión primaria, conocida con el nombre inglés de Big Bang, que emitió materia y radiación en todas direcciones.
¿Y cuándo ocurrió esa gran explosión? Pues la Cosmología avanzó con gran rapidez después de la Teoría de la Relatividad General de Einstein y de la ley de Hubble, y en 1952 situó en 10.000 millones de años la edad del universo. Yen 2003 medidas de gran precisión hablan de 13.700 millones de años.Suelen citarse como pruebas a favor de la teoría del Big Bang las siguientes: la radiación de fondo cósmico del microondas, que es una radiación que se percibe en todas direcciones y que se supone emitida en la explosión inicial; la proporción de hidrógeno y helio en las estrellas y galaxias, y la ley de Hubble.En febrero de 2003se hicieron públicos algunos resultados de la sonda WMAP que confirman la teoría del Big Bang complementada con la teoría de la inflación, nombre que trata de reflejar la idea de que una fracción de segundo después del Big Bang se produjo una rápida expansión del universo, y en esas etapas en lugar de protones y neutrones se tendrían quarks (componentes de los protones y neutrones) yelectrones.Aunque la expansión lleva consigo un enfriamiento, transcurrido un segundo, la temperatura era altísima, se estima en diez mil millones de grados y el universo estaba lleno de protones, neutrones, electrones, positrones, fotones y neutrinos, pero el universo continuaba expansionándose y enfriándose.
Mediante la radiación de fondo de microondas se consiguió la imagen térmica del universo recogiendolas variaciones de temperatura entre distintos lugares cuando el universo contaba 380.000 años. La imagen fue hecha pública por la NASA en febrero de 2003. Y, aunque 380.000 años nos puede parecer una cifra muy alta, no es prácticamente nada comparada con los 13.700 millones de años de edad del universo de que se habló anteriormente. Significaría poseer la foto de una persona de 80 años cuandoera un recién nacido con un día de vida solamente.Se calculan, según esta teoría, en 200 millones de años después de la gran explosión la aparición de las primeras estrellas y en 10.000 millones de años la aparición de nuestro Sistema Solar y la Tierra.Finalmente, digamos que en marzo de 2006 la sonda WMAP ha proporcionado nuevos datos que parecen confirmar la teoría del Big Bang y de la inflación.Incluso se habla de la posibilidad de que el universo se multiplicara varias veces en una fracción de segundo.

Relatividad Especial

Cómo pudo una sola mente crear 2 teorías que fueron de tal magnitud que evolucionaron por completo todo el mundo científico? El genio de Albert Einstein posiblemente haya sido algo único e irrepetible en toda la historia.

Creó las teorías de la RE y RG...
tracking img