Proyecto empresarial. valoraci´on y estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCINITA DE BEATRIZ, S.L.

Valoración y Estrategia

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

El proyecto consiste en la creación de una PYME (pequeña de 2 socios) dedicada a la fabricación por encargo y entrega a domicilio de tartas caseras de fabricación totalmente artesanal dulces o saladas y personalizadas.

La ubicación, importante para definir el mercado, pequeñolocal no abierto al publico en un área situada en el levante español cuya población es 75% inglesa y alemana (Ciudad Quesada) y el área de desarrollo de la actividad estará en torno a todo Torrevieja y poblaciones colindantes donde el sector de la Hostelería supone con diferencia el mayor sector de la economía de la zona.

ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES

1. El amplio porcentaje depoblación inglesa y alemana de la localidad, consumidores potenciales de este producto.
Además la crisis económica en este país no afecta a la población extranjera (75% en el área donde situaremos el negocio) Por otro lado esta misma crisis hace que las comidas o celebraciones se tiendan a organizar en casas particulares ahorrando costes en cuyo caso contar con un postre casero ya elaborado y en lapuerta de casa puede facilitar mucho la organización de eventos en casa. Todo esto puede favorecer nuestro funcionamiento entre la clientela particular


2. En toda el área en torno a Torrevieja se suman alrededor de 500 empresas de hostelería y turismo, hacia las cuales se puede orientar la captación de clientela habitual (muchos restaurantes, cafeterías y hoteles prefieren comprarestos productos ya fabricados para añadir a su carta de postres o bollería ahorrando el tiempo de elaboración que requieren). Este tipo de clientela nos puede asegurar un porcentaje de ingresos relativamente estable y con un elevado porcentaje de beneficios. Para este tipo de clientela no es tan importante el contar con un escaparate y local de degustación. Además la subida de la libra con respectoal euro ha favorecido que se reactive el sector hostelero con respecto al 2009.

AMENAZAS

1. Enorme competitividad a la que nos enfrentamos en un área que subsiste por el turismo y sector servicios

3. Existen algunas empresas dedicadas a la elaboración de dulces y repostería con nombre ya consolidado y con un escaparate (locales abiertos al público para degustación y venta delproducto).

4. La crisis económica en este país ha provocado una enorme crisis en el sector hostelero. Desde el inicio de la crisis la actividad en restaurantes y cafeterías ha disminuido enormemente sobretodo en los meses de invierno.

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS

1. El producto es de primera categoría, una delicia para todo aquel que lo prueba. No es fácil encontrar un lugardonde poder degustar un producto de esta categoría.

2. Nuestras especialidades son muy del gusto del consumidor británico y alemán aunque ofrecemos variedades para todos los gustos.

3. Contamos con una repostera especializada con muchos años de experiencia por lo que puede elaborar unidades del producto en tiempo reducido sin restar calidad a la elaboración.

4. Al no tenerlocal reducimos gastos, tiempo y personal. Nos centramos en un solo frente por lo que la cantidad y calidad del producto puede competir fácilmente con la de negocios de repostería que tiene abiertos varios frentes (cafetería, despacho al público, gastos de local y personal…)

5. Servimos el producto a domicilio

6. Contamos con un blog que la propia repostera ha diseñadolacocinitadebeatriz.blogspot.com y que contiene alrededor de 150 variedades del producto en forma de receta con un diseño muy atractivo que puede tomarse como base para diseñar una pagina web (que no incluya los “secretos maestros”) para la difusión de nuestro negocio.

7. La inversión necesaria se limitaría a adquisición de mobiliario de hostelería (1 horno y una cámara de conservación)...
tracking img