Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. Enun principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa GriggsCandler, cuyas tácticas demárketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luegovende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada yedulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir labebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como laCoca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como lade sabor a limón.

América y Europa
Es en América donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual,seguido porEstados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual.[cita requerida]
Asia


Lata asiática deCoca-Cola
Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. Después de probar algunos nombres enchino que tenían significados diversos y ridículos, seencontró uno que sonaba parecido, "koo-koou-koo-la" (chino simplificado: 可口可乐, chino tradicional: 可口可樂, pinyin: kěkǒukělè), que se traduce como "deliciosa felicidad".
tracking img