Proyecto en español los animales domesticos

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Theme Development

The domestic animals.

Para iniciar debemos definir los conceptos principales de nuestro tema:

Domesticación:
Es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos y/o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacciónprolongada y de una selección artificial por parte del ser humano. Su finalidad es obtener determinados beneficios de dichas modificaciones.

Origines de la domesticación:
En el periodo neolítico se originó lo que llamamos domesticación de animales y vegetales, trayendo consigo una revolución del ser humano, en sus orígenes el hombre se alimentaba de la caza y la vegetación, pero no plantaba nitenía animales para disponer en cualquier momento, poco a poco se dio cuenta que en las mejores circunstancias del suelo, las semillas que tiraban podían surgir plantas, lo mismo con los animales, alimentándolos podían disponer de ellos.

Orígenes de la agricultura y la ganaderia:
La naturaleza pasó de ser un hábitat a un conjunto de recursos económicos que debían ser gestionados por el hombre.En cuanto a la ganadería en principio se habría limitado a un control de los recursos animales, protegiendo la fauna de otros depredadores y cazando selectivamente. Pero solo se puede hablar de ganadería cuando se comienza a criar al animal: controlando su reproducción y cuidándoles durante el invierno.


Existe una gran variedad de animales domésticos, pese a que el primero fue el perro. Hoy endía podemos diferenciarlas, los animales de compañía como los de granja, siendo los dos tipos considerados como dentro de la gran categoría de Animales Domésticos.

Animales Domésticos: También y popularmente conocidos como mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, más allá del tamaño o tipo, pueden serperros, gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc. Teniendo en común el hecho mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres. No son obligados a trabajar ni utilizados para fines alimenticios.
Una mascota es un ser vivo que el humano integra a su vida por muchas razones, curiosidad, gusto o necesidad. Y al igual que todo ser vivo siente, sufre y goza. Un animal de compañía es ungran amigo, un compañero de aventuras, pero pide a su dueño conciencia y responsabilidad.
“Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello”

Animales Domésticos Entrenados: Cabe destacar, que dentro de estos animales, algunos además deservir a la función de compañía, son útiles en caso de personas ciegas por ejemplo, que vemos muchos perros guía. También los podemos ver en organizaciones policiacas, sirviendo y apoyando a la comunidad.

Consideramos Animales de Granja a aquellos que también fueron domesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener un beneficio como : alimentarse, como el caso de la gallina, el pato,la vaca, etc,; o ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos. Son criados para la utilización de su producción; se encuentran sometidos a un amo el cual se beneficia de los alimentos que ellos producen y de sus servicios. La mayoría de estos animales sirven solo para alimentación, pero algunos otros sirven sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Estos animales poseen mucha fuerza yson muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.

La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, que se encarga de ellos, así mismo el aseo según el caso.

Lista de Animales Domésticos:
Perro
Gato
Peces
Pájaros
Roedores
Tortugas

Entre los animales de granja tenemos:
Vaca
Oveja
Caballo
Cabra
Cerdo
Asno
Buey
Codorniz
Gallina
Pato
Gallo
Ganso

Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cuidado de animales domesticos
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS