proyecto en turismo

Páginas: 34 (8381 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014



PRESENTACIÓN

“INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DEL TRITO”

La Región de Puno posee una serie de recursos turísticos naturales y culturales, insumo fundamental para el desarrollo de la actividad turística. Es poseedora de una historia grandiosa de origen, de culturas pre- incas: Pukara, Tiahuanaco, Lupaca entre otros, pues se evidencian diferentes restosarqueológicos y/o arquitectónicos, y que cuyas manifestaciones aún se mantienen vivas.

Conocedores de la vocación turística de la Región de Puno, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Viceministerio de Turismo tiene entre sus objetivos fomentar la inversión turística, mejorar la calidad de los servicios turísticos públicos y propiciar la diversificación de la oferta de productosturísticos en la Región de Puno; enmarcados en los principios de turismo sostenible.

Bajo ese contexto el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, viene desarrollando un conjunto de acciones orientados al fortalecimiento de la actividad turística en la región, dentro de las cuales se encuentra la formulación del Perfil de Proyecto deInversión Pública “INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURISTICOS PÚBLICOS DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PUKARA, DISTRITO DE PUCARÁ, PROVINCIA DE LAMPA, DEPARTAMENTO DE PUNO”, que se viene desarrollando en coordinación con los representantes del Viceministerio de Turismo, a la cual se propone el cofinanciamiento del presente proyecto, a través de la Unidad Ejecutora del Ministerio de ComercioExterior y Turismo (PLAN COPESCO NACIONAL).

De esta forma, actuando de manera conjunta el gobierno central y regional, y fomentando la articulación entre el sector público y privado se logre generar un producto turístico competitivo y de calidad en Chucuito.

El proyecto se divide en tres componentes:

Interés en la preservación de los recursos turísticos.
Mejora en las facilidades de losRecursos Turísticos.
Mejoramiento del Recurso Humano para la promoción de los Recursos Turísticos.
Eficiencia en la gestión turística para la promoción de los Recursos Turísticos
El desarrollo de los componentes señalados permitirá al visitante desarrollar experiencias memorables durante su estadía en Chucuito.



















1.1. NOMBRE DEL PROYECTO.
¿Qué se va hacer?¿Cuál es el servicio a proveer?
¿Qué recurso, ruta o corredor se intervendrá?
¿Dónde se localiza?
Se va a instalar y mejorar
Servicios turísticos de orientación y acceso a los recurso turístico, interpretación, disfruté del paisaje.
Recurso turístico:
Sitio Arqueológico Inca Uyo
Glorieta – mirador Chucuito

Distrito de Chucuito, Provincia y Departamento de Puno.

El proyecto, materiadel presente estudio de pre-inversión a nivel perfil, se denomina “Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Distrito de Chucuito Provincia Departamento de Puno”
1.2. LOCALIZACIÓN.
ESTADO / REGIÓN
PERÚ
DEPARTAMENTO
PUNO
PROVINCIA
PUNO
DISTRITO
CHUCUITO
PAIS
PERÚ

El distrito de Chucuito es uno de los 16 distritos de la provincia de Puno, está ubicado en la regiónde Puno, al sur de la provincia y departamento de Puno, tiene como capital a la ciudad de las Cajas reales de Chucuito, situada en la gran meseta del Collao a orillas del Lago Titicaca y se encuentra sobre la carretera Panamericana Sur. Entre las coordenadas: 69°53’21’’ de longitud oeste y 15°53’15’’ de latitud sur del meridiana de Greenwich a una distancia de 18 Km. De la ciudad y capital deldepartamento de Puno y su altitud varía entre las cotas de 3,810 a más de 4,000 m.s.n.m y la capital del distrito se encuentra a una altitud de 3,871 m.s.n.m.
EXTENCIÓN:
El distrito de Chucuito tiene una extensión de 121,18 que representa el 1,86% de la extensión provincial (6, 492,60) y el 0,16% de la extensión total del departamento de Puno (71, 999,00).

LIMITES:
El distrito tiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo proyecto
  • Proyecto de turismo
  • Proyectos de turismo
  • Proyecto Turismo
  • Proyectos Turismo
  • Proyecto De Turismo
  • Proyecto Turismo
  • Proyecto turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS