Proyecto: 2
El modernismo:
Objetivo:
*Identificar algunas características de loa estructura poética propia de un movimiento poético
* Identificar y analizar el lenguaje figurado
Justificaciónde este proyecto:
*Identificar los aspectos estructurales y temáticos relevantes del movimiento elegido
* Aprender mas sobre los movimientos literarios escogidos
Actividades:
*Identificar algunas características de la estructura poética de un movimiento
Investigaciones:
¿Que es el Modernismo?
¿Cuándo surge el Modernismo?
¿Dónde surge?
¿Cuál fue la causa delModernismo?
¿Quiénes iniciaron el Modernismo?
¿Qué características tiene?
¿Qué consecuencias tubo?
¿Qué beneficios tubo?
-Pintura y escultura del Modernismo
-Pintura y música del Neoclásico-Música y arquitectura del Realismo
-Pintura y másica del Barroco
-Pintura y música del Romanticismo
-Arquitectura y escultura del Romanticismo
Producto:
-un Proyecto

El modernismo no seocupó de la pintura más que en su dimensión de escenas decorativa que complementa a la arquitectura. El modernismo se caracteriza por la ostentación decorativa. Trabaja, fundamentalmente, la vidriera yel papel pintado, así como el cartel para espectáculos. Es un arte comprometido con la revolución industrial. El modernismo es, ante todo, un arte decorativo.
     La vidriera es lo máscaracterístico de la pintura modernista. Utiliza colores planos, cristales grandes y vidrieras de poco peso. Su actitud decorativa es tan radical que en otros países el modernismo se llama art decó, estilo moderno,Sezessión o art nouveau.
     El papel pintado, reproducido en grandes cantidades por la industria, se usó para recubrir las paredes, y algunos pintores modernistas se ocuparon de él. El modernismoes un arte muy caro, al que sólo podía acceder la burguesía, y por lo tanto refleja el gusto burgués. Se caracteriza por el color, la fantasía y la riqueza, con un toque esnob y hortera.
    ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto español modernismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Espa%C3%B1ol-Modernismo/707143.html

MLA

"Proyecto español modernismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Espa%C3%B1ol-Modernismo/707143.html>.

MLA 7

"Proyecto español modernismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Espa%C3%B1ol-Modernismo/707143.html>.

CHICAGO

"Proyecto español modernismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Espa%C3%B1ol-Modernismo/707143.html.