Proyecto estadistica

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
Facultad de Contabilidad y Auditoría

UTILIDAD, OFICINA DE SEGUROS “ESPINOSA REPRESENTACIONES – AMBATO”, SEGUNDO SEMESTRE DEL 2010
(Informe de Investigación)

Elaborado por:
Cuarto Semestre “A”

Ambato, 2011


Nuestro profundo agradecimiento al propietario de la oficina de seguros “Espinoza Representaciones” por abrirnos las puertas desu empresa y por todo el apoyo brindado para la realización de este trabajo.

A nuestros padres, por el ejemplo de perseverancia, voluntad y fortaleza de espíritu; y un amor sublime y desinteresado en cada etapa de nuestras vidas.

por su valiosa dirección técnica brindada en el desarrollo del presente proyecto


INDICE

RESEÑA HISTÓRICA 1
 Propietario 1
 Base legal 2

RESUMENEJECUTIVO 3

INTRODUCCION 4

HALLAZGOS 5
1. TABLA DE INGRESOS Y EGRESOS DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2010 5
2. TABLA DE UTILIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2010 6
3. TABLA DE FRECUENCIAS 6
4. PROMEDIO 6
5. GRAFICO DE PASTEL 7

DISCUSIÓN E INTERPRETACION 8

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8





RESEÑA HISTÓRICA

Corría el año de 1982 cuando su propietario el Sr. RenánEspinoza trabajaba en una oficina asesora - productora de seguros en calidad de jefe de oficina, sintiendo la necesidad que el mercado requería de una nueva alternativa y creyendo que después de nueve años de haber trabajado en dicha empresa, estaba capacitado para emprender la aventura de poner su propio negocio, es así que, en el mes de marzo de 1983 se decide y opta por arrendar una oficina en lascalles Lalama y Cevallos (hasta ahora continúa en la misma dirección) tomándole tres meses el amoblamiento, organización y consecución legal del funcionamiento, obteniendo la credencial de agencia productora de seguros en el mes de mayo del mismo año, e inaugurando y empezando las operaciones en junio bajo un nuevo enfoque de servicio serio, honesto y muy profesional cuya misión se explica acontinuación:

Conseguir la prevención y protección técnica y adecuada de los riesgos, mediante los mejores sistemas y formas de cobertura, para lograr la satisfacción total de las necesidades y expectativas de los clientes, mediante trabajo profesional que conduzca a la realización humana de nuestro personal y a la estabilidad y crecimiento del mercado de seguros.

Propietario

Como ya se indicócon anterioridad, el propietario de la agencia de seguros es el Ing. Renán Espinoza, el mismo que realiza las funciones administrativas de Gerente, ayudado por una señorita secretaria y una señorita vendedora, obteniendo año a año un crecimiento moderado.

Base legal

Para el funcionamiento legal de la entidad, la misma cuenta con todos los permisos y documentaciones exigidas por la ley, loscuales se mencionan a continuación:

RUC
Matrícula de comercio
Licencia de funcionamiento

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto investigado en lo que corresponde al tema “Utilidad de la oficina de seguros ESPINOSA REPRESENTACIONES” hemos seleccionado este tema porque consideramos que el sector asegurador así como los demás sectores ha sufrido cierta contracción en sus negociosdebido a la crisis económica en la que se encuentra inmerso nuestro país, a la vez cumplimos con el requisito académico de práctica en la materia de Estadística Descriptiva.

El tema señalado es de trascendental importancia, porque de acuerdo a la investigación nos permitirá conocer la verdadera situación financiera de la empresa, determinando el monto de sus ingresos y egresos y los factores queinfluyen para la disminución de la utilidad. El resultado obtenido de la misma constituirá un importante aporte para la empresa, para el gerente y propietario quien tomará los correctivos necesarios y sabrá si está en condiciones de competir en el mercado.

Se puedo establecer en los meses analizados correspondientes al segundo semestre del 2010 la Empresa de “Seguros Espinosa Representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS