Proyecto estudi de grabacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

· ANTECEDENTES GENERALES

Se va a acondicionar un aula del IES Fernández Vallín para convertirla en un estudio de grabación que constará de todo lo necesario para el correcto funcionamiento del mismo. Acondicionamiento acústico necesario para lograr la mejor sonorización posible, utensilios adecuados de captación y amplificación de sonido para la grabación de los distintosinstrumentos y voces, conexionado de dichos utensilios para el correcto funcionamiento del estudio y manejo del equipo presente.

· ANTECEDENTES LOCALES

Este proyecto puede ser muy beneficioso tanto para el instituto como para la ciudad. El instituto puede tener ganancias económicas permitiendo que usuarios ajenos al mismo utilicen dicho estudio para la grabación de pequeñas maquetas olo que fuese necesario, ya que en los alrededores del IES Fernández Vallín, no se localiza ningún otro estudio y otros de la ciudad son demasiado caros para las personas que buscan grabar una simple maqueta a modo de ocio.

CAPÍTULO 2

· OBJETO DEL PROYECTO

El proyecto tiene el principal objetivo de convertir un aula del IES Fernández Vallín en un estudio de grabación, dar ladisponibilidad tanto al IES como a personas ajenas al mismo de tener a su alcance las instalaciones adecuadas y el material necesario para la edición, reproducción y grabación de audio, tanto de voces como de instrumentos musicales, y ofrecer la documentación necesaria para su utilización.

· JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto constará del las últimas tecnologías encontradas en elmercado, a nivel de micrófonos, amplificadores, grabadores de audio, cableado, etc. El estudió estará gobernado por un ordenador, ya que esto posibilita una mayor facilidad a la hora de manejar todo el equipo. Además se incluirán todos los aparatos y materiales necesarios para la correcta sonorización del estudio.

CAPÍTULO 3

· HUBICACIÓN Y EMPLAZAMINTO

El local donde se proyectaconstruir el nuevo estudio de grabación se encuentra dentro del IES Fernández Vallín, calle Pérez de Ayala, s/n 33208 Gijón (Asturias), en el aula ET-4.

[pic]

CAPÍTULO 4

· CONSTRUCCIÓN DEL ESTUDIO

El estudio constará de dos partes, sala de grabación y sala de control. En primer lugar se debe de construir un tabique que separe ambas salas, de forma que la sala de grabación sea algomayor que la de control (medidas especificadas en los planos). En el centro de este tabique irá colocado un cristal (visor acústico).

Visor acústico: el visor acústico tendrá unas dimensiones de 2.3m. x 1.25m. para la sala de control y de 2m. x 1m. para la sala de grabación. Ambos estarán constituidos por 3 vidrios de distinto espesor, lo cual minimiza el efecto de coincidencia en lasfrecuencias de resonancias. Con el fin de disminuir el efecto de las ondas estacionarias perpendiculares a la superficie de los vidrios, estos deberán ser montados no paralelos entre sí. Los ángulos de inclinación escogidos deberán evitar los reflejos indeseados tanto de luz como de sonido.
Se utilizarán vidrios de 15, 6 y 10 mm., respectivamente, montados en forma aislada sobre marcosindependientes con una separación media entre ellos de 12 y 23 cm. El vidrio de 6 mm. será de cristal corriente y los de 15 y 10 mm. serán de cristal laminado. Este último tipo de cristal posee una lámina adhesiva incolora (similar a la de los parabrisas de automóviles) que actúa como capa viscoelástica, lo que hace que tenga un factor de pérdida mayor que los cristales corrientes y por lo tanto una mayoreficiencia de la aislamiento en y sobre la frecuencia crítica de cada uno de ellos. El espacio de los marcos entre los vidrios se rellenará con lana mineral sobre la cual se instalará una placa metálica perforada, evitando así que exista un campo reverberante en las cavidades formadas por los vidrios, lo que aumenta la aislación sonora media en 6 o 7 dB.

Sala de control: la pared en la...
tracking img