Proyecto exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

1. Misión. FALTA MAS INFORMACIÓN SEGÚN LOS LINEAMIENTOS QUE TIENE EL PLAN DE NEGOCIOS BANCOMEXT JESSICA

MISION
Lograr la satisfacción de nuestros clientes excediendo sus expectativas en calidad, seguridad y competitividad en la oferta de nuestros tejas productos.

2. Historia del negocio

Hace tan solo 6 meses un grupo de empresariasmexicanas lleva a cabo los primeros pasos para iniciar la comercialización de láminas de fibrocemento en México. La comercializadora “Tejas S.A de C.V.” se funda en la Ciudad de Puebla, orientada a la comercialización de láminas y tejas con el fin de dedicarse principalmente a la comercialización de materiales para la construcción en México.

Después de largos meses de ardua tarea de organizacióny planeación, finalmente se funda en Abril del 2006, durante la evolución de esos 6 meses de arranque de la empresa, está empieza a cobrar buen ritmo ya que el mercado Nacional empieza a incrementar su demanda de tejas, esto debido a el auge de la utilización de fibrocemento en todo el sector de la construcción de México y en específico en la misma ciudad de Puebla.

Es por esto que “TejasS.A de C.V.” se esfuerza cada día por establecer nuevos estándares de calidad en su servicio así como en sus productos al ver que nuestro mercado se extiende debido a que el fibrocemento se consolida como un nuevo sistema constructivo.

Debido actualmente a la gran demanda nacional de productos de fibrocemento, a la calidad y durabilidad de los mismos, “Tejas S.A de C.V.” se veinteresada en no sólo atender a el mercado nacional, si no que proyectará sus ventas al tratar de incursionar en el mercado internacional.
Esto surge como una idea en la necesidad en mercados extranjeros de importar productos para la construcción, de buen precio y de excelente calidad.

“Tejas S.A de C.V.” se ha preparado arduamente para este gran paso y ha investigado mercados extranjeros queparecieran atractivos para este proyecto, sin embargo reflejadas las investigaciones de mercado para dicho proyecto se escoge Canadá como mercado óptimo para empezar a exportar teja de fibrocemento a la provincia de Alberta Canadá.

Esto con la necesidad de ampliar nuestros mercados y competir con marcas de renombre internacional además de dar a conocer el nombre de nuestro país como unproductor de materiales para la construcción de la más alta calidad a nivel de competir en cualquier mercado extranjero, y pese a que no se cuenta con experiencia en dichos mercados, tenemos la seguridad de que será un éxito la comercialización de nuestros productos ya que tenemos las herramientas necesarias , así como un producto de calidad que nos permitirá abrirnos puertas en mercadosextranjeros.

3. Formas de organización

“Tejas S.A de C.V.”

Nuestro negocio estará organizado en una Sociedad anónima de capital variable, para gozar las ventajas que ofrece esta sociedad que son:

• Se compone exclusivamente de socios que solo se limitan al pago de sus acciones, no responden con bienes propios
• Contar con un capital social de mínimo 50, 000 pesos mexicanos.
•La denominación se formará con el nombre que se requiera, siempre y ciando no este ocupado, seguida de la abreviación S.A.
• Se requieren mínimo dos socios, no hay límite para más.
• Las acciones serán de igual valor y conferirán derechos iguales.
• Cada acción tendrá derecho a un voto.
• Con el capital variable se puede dar mínimo el 20% del capital necesario y se fijará unplazo para que se logre la cantidad requerida, por otro lado se puede acudir con un notario y hacerle modificaciones al mínimo del capital.

En caso que alguien este interesado en invertir en nuestra empresa puede comprar cierto número de acciones para tener voz y voto dentro de la junta directiva y el consejo de administración. La estrategia financiera implica que cada persona tenga una parte...
tracking img