[pic]

Proyecto Factible:

Definición:

Con el propósito de ofrecer un concepto preciso, es prudente definir inicialmente las palabras factibilidad y viabilidad. De acuerdo alDiccionario de la Real Academia Española en línea (www.rai.es). Factibilidad: “cualidad o condición de factible”, Factible: “que se puede hacer”; Viabilidad: “cualidad de viable”, Viable: “Que, por suscircunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo”. De manera tal que las dos definiciones son muy similares.
En consecuencia, se puede afirmar que un Proyecto Factible consistirá en lainvestigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organización o grupos sociales; puede referirse a laformulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. La UPEL (1998) lo define como un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelooperativo viable para solucionar problemas , requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales. la propuesta que lo define puede referirse a la formulación de políticas, programas,tecnologías, métodos o procesos, que solo tienen sentido en el ámbito de sus necesidades.

Etapas para realizar un Proyecto Factible

Los esquemas de presentación de los proyectos factiblescambian según el área donde se ubican los propósitos que se persiguen, de esta manera un proyecto pedagógico difiere de un proyecto de inversión. Sin embargo, independientemente de los nombres que se leasignen a cada etapa y el orden que se adopte en cada caso, los componentes del proyecto obedecen a cierto criterio de organización y coherencia lógica, precisión y claridad.

Al iniciar el diseño deun proyecto factible, se plantean muchas interrogantes, cuyas respuestas indicaran las operaciones a realizar, las cuales se relacionan con la organización y estructura del mismo.

Qué Hacer? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto factible. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/379093.html

MLA

"Proyecto factible" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/379093.html>.

MLA 7

"Proyecto factible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/379093.html>.

CHICAGO

"Proyecto factible." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/379093.html.