Proyecto ferreteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FERRETERIA

El sector ferretero se ha constituido en uno de los más dinámicos del comercio en el país, esto obedece al auge que adquirió el rubro de la construcción a partir de la década de los 90 incrementándose en forma extraordinaria en los últimos años. Se trata de un emprendimiento que no tiene pierde si se administra inteligentemente el negocio y se aplica estrategia eficaz deventas.
La mayoría de las ferreterías se dedica tanto a la venta de materiales de construcción como a la venta de artículos ferreteros, y otras sólo materiales de construcción. Muy pocas tienen su propia fabrica de la ladrillos y medios de transporte de carga propios. La mayoría utiliza transporte privado para abastecerse de materiales, como cemento, varilla, etc, y vende ladrillos y blocks (decemento), tanto de fabricación local como traídos de otros lugares.
Si usted ha decidido abrir un negocio de ferretería, su local principal deberá estar ubicada en su sitio estratégico, en sectores populares en plenos desarrollo urbanístico. Este posicionamiento le garantizará tener una clientela cautiva, debido a que no deberá existir competencia en unos 500 metros a la redonda. Además, deberácontar con una gama muy amplia de productos, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.
En la medida que la empresa se irá desarrollando, las ventas seguirán aumentando de manera considerable, aun con limitaciones en la gama de productos disponibles, pero siempre con un criterio claro en cuento a la calidad del servicio que deberá ofrecer a sus clientes.
Ya en franco crecimiento,con la finalidad, la ferretería deberá ser dividida en departamentos claramente identificados, cada uno con área de exhibición independiente, como cerámica y baños, madera, cemento y agregados, blocks, plomería, pintura, electricidad y artículos varios. Esto permitirá a su empresa poder monitorear el comportamiento de cada sección y saber a cuál de ellos deberá prestar mayor atención en el momentodeterminado

Tecnología
Su empresa no debe quedarse atrás frene a la competencia. Deberá realizar un trabajo permanente en la búsqueda de nuevos productos sustitutos con base en tecnología, ésta es una manera de demostrar que siempre está en continua renovación y manejo de materiales.

Local
Respecto a las instalaciones, el local tendrá un área mínima de trabajo de 200 metros cuadrado.Estas deberán cumplir con todos los requisitos de Ley, como la obtención de la licencia expedida por la Municipalidad de la jurisdicción y con un buen sistema de seguridad aprobado por Defensa Civil. Además, deberá estar ubicada en un sector donde se promueve con buen nivel la producción de este servicio.
El local deberá tener buena iluminación para instalar estanterías, mostrador, expositores,computadoras con el programa, impresora, computadora con el programa, impresora de tickets.

Personal
En la selección de personal deberá realizar un estricto proceso de selección, en el cual se evaluara las aptitudes y conocimientos de todos los futuros empleados. El personal seleccionado, además de su preparación previa, recibirá capacitación y entrenamiento continuo sobre todos los aspectos deventas y construcción. Se necesitara un administrador (usted), dos vendedores, un conductor y un vigilante.

Factores de éxito
Los elementos críticos de éxito son aquellos que afectan más la capacidad de los miembros de la industria para prosperar en el mercado, es decir, los elementos particulares de la estrategia, los atributos del producto, los recursos, las competencias, las habilidadescompetitivas y los resultados de negocios que marcan la diferencia entre utilidades y pérdidas:
- Posición financiera..
- Reconocimiento del mercado (posicionamiento):
- Tiempo de entrega.
- Calidad de productos.
- Liderazgo en precios.
- Plana física.

Inversión Mínima
- Gastos de formalización S/. 750
- Alquiler de local (1er mes, y dos de garantía) S/. 8.500
- Reforma, decoración y...
tracking img