Proyecto fin de carrera

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
C.E.S.T.E ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

ESTUDIANTE: YASMIL ABREGO PALACIOS

CURSO ESTUDIANTIL: 4º NIVEL DEL BACHELOR BUSINESS ADMINISTRATION

AÑO DE CURSO: 2011 – 2012

TEMA DE DESARROLLO: BOCETO DE PROYECTO FINAL DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN PARA CAMPAMENTOS DE FORMACIÓN

ASESORES:

DIRIGIDO POR: LA ADMINISTRACION DE C.E.S.T.E

Proyecto de Viabilidad

Idea de Negocio (¿Que?¿Para quién? ¿Porqué? ¿Donde?

Plan de Marketing

Plan Estratégico

Estudio Macro y Micro del Negocio

Estudio técnico

Estudios Legales

Plan de recursos Humanos

Plan Financieros

Análisis del riesgo de Viabilidad

Conclusiones

1-Nombre y Apellido del estudiante: Yasmil Abrego Palacios: 2-Título del proyecto. Desarrollo y organización de campamentos de formación. 3-DirectorPropuesto. Santiago Huarte Mar Martinez Esperanza Martinez. 4 Descripción del tema (sin entrar a valorar), amplio y bien detallado. La idea de negocio que se planteará en este boceto se dirigirá de acuerdo a la demanda del mercado actualmente, según las funciones, características y desarrollos que nos muestra en la zona, aplicándose herramientas que estén a nuestro alcance. Idea de negocio ¿Qué? Seofrecerán servicios de actividades lúdicas, guías de excursiones por la parques naturales y reservas forestales, tracking, talleres de formación (como cursos especializados, seminarios, conferencia), ctividades interculturales. ¿Para quién? Escolares de instituciones públicas y privadas, profesores, personas adultas (mayores de edad y tercera edad), universitarios y jóvenes en general. ¿Por qué?Un motivo que ha hecho que se vea desde un punto de vista una oportunidad de negocio, es la poca práctica de actividades de ocio, formaciones, capacitaciones y seminarios para niños, jóvenes, adultos en temporadas de veranos u otras temporadas en particular de las instituciones de educación del estado y privadas como por ejemplo (campamentos y talleres de capacitaciones que quieran programar enfechas especificas e incluso incorporando actividades de aventura de acuerdo a la zona geográfica, etc.).

¿Dónde? Se ubicará en una zona relacionada con la naturaleza, accesible para el cliente ya sea por las diversos medios de transporte que exista (Distrito de Chiriquí Grande una zona que se encuentra entre la provincia de Bocas del y Chiriquí) Otro aspecto del porqué la idea de negocio: elemprendedor por participación propia en el ámbito relacionado con el desarrollo y organización de campamentos se siente motivado y convencido de desarrollar esta idea. El emprendedor se siente capacitado de tener ese contacto personal y directo con personas (niños, jóvenes, adulto, etc.) por ser los clientes potenciales de la idea. Se quiere desarrollar esta idea con el fin del mejoramiento en elámbito de convivencia social, interculturalidad y educación, además en el tema económico podría generar plazas de trabajo tanto con participación social y con remuneraciones temporales. 5- Metodologías a aplicar (descripción de fuentes de informcacion a utilizar, primarias y secundarias). ESTUDIOS MACROECONOMICO Y MICROECONOMICO DEL NEGOCIO. Como primer punto se desarrollará un intenso plan de estudiodel mercador de manera relevante, con el fin de obtener datos tanto cualitativos y cuantitativos que revele el análisis del entorno Macroeconómico y Microeconómico. Se dirigirá a una zona específico del país “Bocas del toro y Chiriquí”, para la respectiva ubicación utilizando fuentes primarias y secundarias.
1

Fuentes primarios: Encuestas realizados en las instituciones escolares, listados desugerencias realizados por los clientes.”Estudiantes, padres de familia, profesores.”, encuestas a niños, jóvenes, adultos que ya hayan participado en actividades similares. Se desarrollará Blog y Foros de sugerencias educativas-profesionales generales en páginas web públicas. Se realizará una entrevista directa- indirecta a las diferencias instituciones educativas públicas y privada. Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del proyecto fin de carrera
  • Proyecto fin de carrera trabajo social
  • Formato Proyecto Fin De Carrera Upv
  • Cómo afrontar la Ingeniería del Software en un Proyecto Fin de Carrera
  • Proyecto De Fin De Carrera
  • Proyecto Fin De Carrera
  • Proyecto Fin De Carrera De Arquitectura
  • CARRERAS A FINES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS