Proyecto final de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

MATERIA: ECONOMÍA
MAESTRA: LIC. JOSEFINA VAZQUEZ MORALES
TRABAJO: PROYECTO EN EQUIPO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
• NORMAY BARRERA PINA

• GABRIELA MICHELLE MARBAN HERMIDA

• MA. DEL ROSARIO ORIHUELA HERNANDEZ

• JOSE GERMAN PORCAYO SALAZAR• AURORA VALERIA REYNAGA ZÚÑIGA

FECHA DE ENTREGA: 19 DE JUNIO DEL 2010

UNA DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO QUE NOS INTERESO BASTANTE PARA PROYECTOS DE NUESTRA EMPRESA DE FUMIGACIÓN LLAMADA “ECOLOGI, S.A. DE C.V.” FUE FINANCIERA RURAL, QUE UNA DE SUS SUCURSALES SE ENCUENTRA UBICADA EN CUAUTLA, LA PERSONA QUE NOS ATENDIÓ FUE EL ING. SALVADOR RAMÍREZ ÁVALOS, EL CUAL NOS EXPLICÓ ELFUNCIONAMIENTO DE LA FINANCIERA, EL CUAL ES EL SIGUIENTE:
[pic]

[pic]
 
LA FINANCIERA RURAL ENFRENTA EL RETO DE OTORGAR CRÉDITO A LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS, FORESTALES, PESQUERAS Y DEMÁS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS VINCULADAS CON EL MEDIO RURAL, FOMENTANDO PROYECTOS QUE IMPULSEN UN DESARROLLO INTEGRAL DEL SECTOR.
PARA ELLO, LA FINANCIERA HA DESARROLLADO E INSTRUMENTADO PROGRAMAS Y PRODUCTOS DECRÉDITO, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DEL MERCADO Y ENFOCÁNDOSE EN ATENDER FUNDAMENTALMENTE A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.
NOS OFRECIÓ DOS TIPOS DE PROGRAMAS QUE MANEJAN, COMO SON LOS SIGUIENTES:

• PRODUCTOS DE CRÉDITO SIMPLE

OBJETIVO: ESTE TIPO DE CRÉDITO NO TIENE DESTINO ESPECÍFICO POR LO QUE PUEDE SER UTILIZADO TANTO PARA APOYAR LOS REQUERIMIENTOS DE COMPRA-VENTA Y CAPITAL DETRABAJO, ASÍ COMO FINANCIAR INVERSIONES COMO LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS O BIENES DE CAPITAL Y LIQUIDEZ. LA VENTAJA DE ESTE CRÉDITO ES SU FLEXIBILIDAD DE USO.
MERCADO OBJETIVO: PERSONAS FÍSICAS Y MORALES.
MONTOS:
MÍNIMO: 7,000 UDI
MÁXIMO: DE ACUERDO A LA APROBACIÓN DE CRÉDITO INDIVIDUAL
DOCUMENTACIÓN: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO DE REQUISITOS UBICADO AL FINAL DEL PRESENTE DOCUMENTO.ASIMISMO, SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DE ACUERDO A CADA PROYECTO EN ESPECÍFICO.
TASA: FIJA O VARIABLE. LA APLICACIÓN DE LAS TASAS FIJAS SE LIMITA A OPERACIONES CON PLAZO DE HASTA UN AÑO. LAS TASAS VARIABLES SE AJUSTARÁN MENSUALMENTE EL PRIMER DÍA NATURAL DE CADA MES Y SE CALCULARÁ CON BASE EN EL PROMEDIO ARITMÉTICO DIARIO DE LA TASA DE TIIE A 28 DÍAS DEL MES INMEDIATO ANTERIOR.
COMISIÓN:SE COBRARÁ POR APERTURA. ESTA COMISIÓN SE COBRARÁ UNA SOLA VEZ SOBRE EL MONTO DEL CRÉDITO Y AL MOMENTO DE LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE CRÉDITO. ESTA COMISIÓN NO SE DEBE DE INCLUIR EN EL MONTO A FINANCIAR Y ESTÁ SUJETA AL COBRO DEL IVA.
LAS CUOTAS POR CONSULTA A LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA SERÁN CONFORME A LAS TARIFAS VIGENTES, PUBLICADAS EN CARPETAS PÚBLICAS AL MOMENTO DE LAOPERACIÓN.
SIN COMISIÓN O PENALIZACIÓN POR PREPAGO.
PLAZO: DOS AÑOS (EXCEPCIONES SUJETAS A LA APROBACIÓN DE CRÉDITO).
GARANTÍAS: SE REQUIEREN GARANTÍAS REALES (HIPOTECARIAS, INDUSTRIALES, PRENDARÍAS, ETC.), ASÍ COMO PERSONALES (DEUDORES SOLIDARIOS O AVALES).
AMORTIZACIÓN: PODRÁ SER MENSUAL, TRIMESTRAL, SEMESTRAL, ANUAL O AL VENCIMIENTO Y PAGADOS POR PERÍODO VENCIDO. LOS PAGOS AL VENCIMIENTO SÓLOPODRÁN APLICARSE EN PLAZOS DE HASTA 12 MESES. LOS PAGOS SE DEBERÁN FIJAR POR LA INSTANCIA DE AUTORIZACIÓN EN FUNCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y LOS FLUJOS DEL PROYECTO ESPECÍFICO.
FONDEO CON RECURSOS DE FIRA: SUSCEPTIBLE DE FONDEO.
“SE PODRÁ OTORGAR LA TASA FIJA O VARIABLE CORRESPONDIENTE A LAS OPERACIONES DE CRÉDITO CON FONDEO FIRA, SI EL CRÉDITO NO FORMA PARTE DE UN ESQUEMA ESTRUCTURADO Y SIEMPRE YCUANDO EL ACREDITADO Y EL PROYECTO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD GENERAL PARA LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN DEL SERVICIO DE FONDEO ENTRE FIRA Y LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS ADEMÁS DE LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS ESTABLECIDAS PARA LA LÍNEA DE FONDEO A FINANCIERA RURAL.”

• PRODUCTOS DE CRÉDITO FACTORAJE (CADENAS PRODUCTIVAS)

OBJETIVO: OFRECER...
tracking img