proyecto final de zaida lunita

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL
TRASTORNO DE APRENDIZAJE
SEXTO SEMESTRE- TERCER AÑO
PROYECTO FINAL
DOCENTE
PSIC. CLIN. ZAIDA ZAMBRANO MARÍN. MGS.
ALUMNA:
LUNA ARMIJOS JAZMÍN NATHALY
AÑO LECTIVO
2014 – 2015
MACHALA – EL ORO - ECUADOR

INDICE:
Introducción
Objetivos
General
Especifico
Marco teórico
Proceso evaluación.Fecha psicopedagógica.
Resultados de los test aplicados
Informe de la evaluación
Recomendaciones
Conclusiones
Bibliografía
Anexos
Test



INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se pondrá en práctica todos los conocimientos aprendidos en la asignatura de Trastornos de Aprendizaje I, por medio de los conocimientos teóricos y prácticos logrados en el trascurso de la asignatura, mediante las diferentesinvestigaciones de que son los trastorno de aprendizaje, como influyen en el desarrollo estudiantil y cuáles son las características de comportamientos de quienes los padecen, en conjunto con las técnicas de investigación , la aplicación de test y de los respectivos cuestionarios, con el objetivo de recopilar la información necesaria para la valoración e interpretación de nuestro trabajo.

Estoinvestigación se la lograra atreves del estudio caso de un niño en su etapa escolar, con el propósito de identificar si este padece algún tipo de trastorno de aprendizaje. Focalizándonos en la realización de una labor objetiva que nos enriquezca de conocimiento y a su vez que nos familiarice con este tema en el campo pedagógico a favor de lograr una prevención que ayude al niño, para que esta sea unfactor positivo de su desarrollo académico evitando así que se confrique a futuro en su adolescencia y adultez.
El informe como primer punto cuenta con objetivos tanto generales como los específicos, seguido está el marco teórico en este se podrá constatar el contenido teórico de los trastornos de aprendizaje, también se ha desarrollado el proceso de evaluación en el cual abarca lo que es laficha psicopedagógica, los resultados de los test aplicados al niño, y por ultimo esta las recomendaciones guiadas a la familia, conclusiones, y los anexos.



OBJETIVOS:

GENERAL:
Realizar un trabajo de investigacion que nos permita ponderar los conocimientos aprendidos mediante aplicación de técnicas evaluativas que nos ayuden a conocer e identificar posibles trastornos de aprendizaje que influyanen su desarrollo escolar del niño.


ESPECIFICO:
Aplicar test y cuestionarios que nos permitan valorar la posible existencia de un trastorno de aprendizaje en el niño.
La realización de un informe de los datos recopilados en las evaluaciones, que nos permita interpretar los resultados obtenidos del niño.
Realizar un análisis de cuál es la influencia de un trastorno de aprendizaje en elcomportamiento del niño.





TRASTORNOS DE APRENDIZAJE:
Las discapacidades del aprendizaje abarcan todo un espectro de trastornos que afectan la forma en que el cerebro procesa la información. Eso hace que el entender algunos conceptos resulte difícil. Este tipo de trastorno puede ser leve o grave.

La mayoría de los niños con trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal o superior alpromedio. Sin embargo, se les dificultan determinadas áreas de aprendizaje. Quizás les sea fácil reconocer las letras del alfabeto de manera individual pero les resulte confuso agruparlas para leer. O tal vez no puedan solucionar un simple ejercicio de matemáticas.
Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente enel rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.

Etiología de los trastornos de aprendizaje
La etiología de los trastornos del aprendizaje, aunque desconocida, está presumiblemente relacionada con la maduración lenta, la disfunción o la lesión cortical o de otras áreas corticales relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS