proyecto final economia

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



Objetivo:
El principal objetivo tanto de la materia como del proyecto final es identificar términos de la economía, así como el manejo efectivo del análisis, síntesis e integración de la lógica económica en el planteamiento, solución y búsqueda de las alternativas a problemas económicos de nuestro país. De igual forma en este proyecto se aplicaran los diferentes enfoques económicos paramejorar las políticas económicas del país y sus probables efectos en la sociedad.


Introducción:
En el año de 1994 se hace patente una serie de conflictos políticos y económicos que se manifiestan concretamente en la rebelión zapatista, la muerte de Luís Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia, la incertidumbre de los inversionistas y errores en el manejo de la políticaeconómica, que en conjunto conducen a una crisis financiera que se manifiesta en un incremento en las tasas de interés, en la caída de las reservas internacionales, en una drástica devaluación del peso y en una caída de la economía durante el primer semestre de 1995 de -6.2%, la más grave que se haya registrado en las últimas décadas. El año de 1995 quedó marcado por un repunte inflacionario y por unacrisis que se convirtió en una fuerte recesión nunca antes vista en el periodo posrevolucionario. De 1997 al año 2000 la economía ha visto recuperar lentamente sus tasas positivas de crecimiento y una clara tendencia a la reducción de la inflación. Sin embargo, para el año 2001, que inaugura la alternancia en el poder político, la crisis económica vuelve a presentarse, pero con una claracaracterística y que le diferencia de las épocas anteriores, no hay un repunte inflacionario. Por otra parte, una de las principales causas de esta crisis se encuentra en la misma crisis de Estados Unidos. Esto revela, una vez más, uno de los grandes problemas de la economía mexicana, la debilidad de su mercado interno. Así lo manifiestan algunos analistas económicos que sostienen que el mercado interno será labase para el crecimiento de 2005.

Tú como estratega económico que eres se te ha pedido:
Realiza un análisis de los datos presentados en la oferta y demanda agregada durante los años de 1994 a 2004. Comenta en comportamiento de estos en la economía.

Realiza un análisis del comportamiento de la inversión privada (formación bruta de capital) que recomendarías y qué papel juega en ella elmultiplicador?
Asesora a los que manejan la política económica en términos de que estrategias implementar para reactivar la economía en cada uno de los componentes.
Consumo privado
Inversión privada
El gasto de gobierno
Las exportaciones ¿Qué aconsejarías ante la competencia china?
En la presentación de los resultados, ellos esperan ver como arribo a estos ya que eso les dará o no laconfianza necesaria para aceptar sus conclusiones y recomendaciones

Presenta sus resultados en forma de reporte



Desarrollo de proyecto:

Oferta y demanda final a precios del comprador.



Fuente: INEGI. Estadísticas Económicas. Oferta y Demanda Final de Bienes y Servicios. Diciembre 2004.




Oferta y demanda final de bienes y servicios constantes

Variación porcentual anualFormación bruta de capital fijo por origen y tipo de bienes

Variación porcentual anual


Resultados:

Parte 1
Análisis de los datos presentados en la oferta y demanda agregada durante los años de 1994 a 2004.
En el año de 1994 cuando el país se encontraba en una situación económica estable, la oferta y la demanda se encontraban en un índice de 7.2, ypor la situación del asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio por parte del partido que muchos indicaban que era el que controlaba el país, al momento de que se suscitó este acontecimiento, porque las propuestas, mencionadas por el candidato, de ir sobre el sector empresarial, desde ahí el sector privado, en específico las empresas internacionales posicionadas en México se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final de economia
  • Economia proyecto final
  • Proyecto Final Principios De Economía II
  • Proyecto final economia
  • Proyecto Final Economia
  • Proyecto final economia
  • Proyecto De Economia Pt Final
  • proyecto final economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS