Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

Universidad tecnológica Cancún
Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Materia
Investigación y Estadística.

Trabajo
Proyecto “Reestructuración de playas”

Profesor
Bonifacio Mora Rodríguez.

Presentado por
Ana Lilia Montejo Ortiz.
Pedro Hendricks Pardo.
Denessi Gpe Jiménez Mendoza

Grupo
LGDT16.
INDICE

I. Introducción………………………………………………………………..3II. Título del proyecto...…………………………………………………..…..4
III. Objetivo General……………………...…………….………………… ….4
IV. Justificación………………………..………………………….…………..4
V. Hipótesis…………………………………………………………………...5
VI. Marco teórico……….…………..………………………………………….6
VII. Instrumento de recolección de datos………………………..…………11
VIII. Hallazgos de la investigación……………………….………………….14IX. Conclusiones………………………………………………………..……18
X. Bibliografías………………………………………….………………...…18
XI. Anexos…….…………………………………….……………….……….19

INTRODUCCIÒN
Cancún es uno de los destinos turísticos que capta más divisas en el país, lo distinguen sus atractivas vistas naturales y sus aguas azul turquesa.
Sin embargo en estos últimos años, Cancún ha sido golpeado por fuertes huracanes,lo que ha generado que las playas se vallan destruyendo y contaminando.
Es por ello que se decidió hacer una investigación sobre “La reestructuración de playas” se hizo un hallazgo de un programa llamado “Playas limpias” el cual fue implementado en el año 2003 3n algunos destinos de la república.
Con base en eso se decidió hacer una encuesta a turistas y a la comunidad de Cancún sobre laimportancia de cuidar las playas, que tanto están interesados por participar en limpieza de playas y sobre el cuidado de las especies marinas.
Mediante esta investigación se verán los siguientes capítulos:
I.- Justificación.- Este capítulo explica la importancia de la investigación y el por qué, así como los beneficios que traerá.
II.-Hipótesis.- En este capítulo se describe la teoría quecreemos que se va lograr realizando la investigación.
III.-Marco teórico.- En este capítulo se desarrolló una investigación de acuerdo al proyecto, en este caso se hablo del proyecto “Playas limpias” impartido por las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TÍTULO DEL PROYECTO
Restructuración de playas

OBJETIVO
Concientizar a la comunidad y extranjeros.
Reestructurar lasplayas para atraer turistas al destino.

¿Cuál es el problema? El deterioro de las playas.
JUSTIFICACIÓN
¿Cómo mejorar el aspecto de nuestras playas y atraer turistas al destino?
Promover Cancún como destino de sol y playa nos ha generado gran derrama económica al Estado de Quintana Roo. En diferentes partes del mundo identifican a Cancún como un destino paradisiaco, que cuenta con hermosasplayas de azul turquesa y hermosos arrecifes.
La realidad es que Cancún y la Riviera Maya cada día van perdiendo sus playas esto debido a las acciones inconscientes del ser humano sobre el medio ambiente, que contribuyen todos los días al deterioro de ecosistemas.
La destrucción de playas también se ha dado debido al descontrol de empresarios y hoteleros que en su momento no respetaron lasleyes ambientales, sin embargo así siguieron construyendo sobre los manglares.
Por ello, hemos optado de esta investigación, lo cual nos aportará valiosa información sobre lo que piensan nuestros habitantes y turistas de las playas.
Para así tomar medidas y realizar estrategias de acción que nos ayuden a conservar nuestras valiosas playas y arrecifes, que aún siguen siendo un gran atractivoturístico de Cancún.
Todo esto tendrá por consecuencia que la comunidad y empresarios, así como los turistas tomen conciencia de lo importante que es cuidar las playas.
Para realizar esta investigación se utilizaron instrumentos de medición como son las entrevistas entre la comunidad y los turistas de Cancún para poder saber qué tanto están interesados en contribuir a cuidar las playas, así como...
tracking img