proyecto fines 2

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Asignatura: BIOLOGÍA


1- Fundamentación Pedagógica:
Lograr una educación de calidad para todos y todas es el desafío que el gobierno nacional y provincial asumen, con la certeza de que mejorar la educación es mejorar la sociedad. El PLAN FINES 2 constituye un paso decisivo para que todos tengan la oportunidad de terminar la escuela secundariay que consecuentemente tengan un lugar digno yun porvenir compartido.
Por eso, se multiplican los esfuerzos para garantizar la asistencia a la escuela y poner en práctica un concepto dinámico de la educación, capaz de atender las particularidades de un mundo cambiante.
En este marco el FINES 2 establece que:
La educación para todos y a lo largo de toda la vida es un derecho social. El cumplimiento de este derecho se expresa en este Planque constituye una oferta educativa concreta y específica para que todos los jóvenes y los adultos finalicen sus estudios secundarios.
Es una respuesta del gobierno nacional
El Plan FinEs expresa la preocupación del gobierno nacional, mediante el Ministerio de Educación, por fijar políticas educativas que se ocupen de recuperar para todos los ciudadanos y las ciudadanas la posibilidad de acceso,permanencia y promoción en todos los niveles y modalidades del sistema, y en particular, la decisión de realizar acciones dirigidas a promover la finalización de los estudios primarios y secundarios de jóvenes y adultos.

Retomar las voces de aquellos que, por diversas razones, no pudieron garantizar su derecho social a la educación y también de quienes no pudieron completar sus estudiossecundarios es una obligación de todos en cuanto gobierno, sistema educativo y docentes. A NINGÚN HOMBRE QUE NAZCA O PISE SUELO ARGENTINO SE LE DEBE NEGAR LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR es nuestro objetivo, desde el presente y hacia el futuro por una sociedad más justa y equitativa.
Por lo cual, dentro del área de la BIOLOGÍA, se aportarán conocimientos, teorías y metodologías que contribuyan a laconstrucción de conocimientos en un ambiente de enseñanza-aprendizaje adecuado que favorezca el recorrido por los saberes previos a los nuevos conocimientos que consisten en versiones escolares de los modelos y teorias científicas.
2- Objetivos:
explicar el concepto de Biología
diferenciar/comparar factores bióticos y abióticos
identificar diferentes tipos de célula y explicaar sus funcionesreconocer diferentes tipos e células y esquematizar sus partes
interpretar y relacionar los metabolísmos y la nutrición
relacionar la integración de sistemas en la utilización y transformación de la materia y la energia en el hombre
describir la función de las hormonas en vegetales y animales
justificar ala importancia del sistema nervioso
identificar partes fundamentales del sistemaosea-artro-muscular
comparar reproducción sexual y sexualen relación con la generación de variabilidad
justificar las ventajas adaptativas de los organísmos con reproducción sexual,basándose en la generación de vaiabilidad y el mecanísmo de selección natural
analizar diferentes ejemplos de reproducción sexual en animales y plantas y relacionarlas con las del hombre
identificar aspectos fundamentales de lareproducción sexual en humanos
explicar enfermedades de transmisión sexual

3- Contenidos a Desarrollar:
Unidad N° 1
BIOLOGÍA: concepto. Factores bióticos y abióticos. Diferencias y semejanzas
CICLO VITAL O BIOLÓGICO: concepto. Funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Microscopio. Célula. Componentes. Funciones celulares y tejidos
Unidad N 2
METABOLÍSMOS Y NUTRICIÓN:captación de la energía y utilización de la materia en vegetales. Fotosíntesis. Respiración y circulación.
UTILIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA EN EL HOMBRE: sistema digestivo y respiraatorio. Transporte y utilización de la materia. Sistema circulatorio y excretor.
Unidad N° 3
RELACIÓN: La regulación hormonal en vegetales: Tropísmo y taxísmo. Hormonas animales
REGULACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO QUIMICA FINES 2
  • Proyecto Fines 2 Biología
  • FINES 2 PROYECTO PEDAGOGICO
  • Proyecto Fines 2
  • proyecto fines 2
  • Proyecto Pedagoco Fines 2
  • Proyecto Fines 2
  • proyecto biología plan fines 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS