Proyecto floristerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

FLORISTERÍA - GARDEN

NIVEL DE CUALIFICACIÓN: 2 ÁREA COMPETENCIAL: ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

ÍNDICE
1. ESPECIFICACIÓN DE COMPETENCIA ...................................................................................... 3 1.1. COMPETENCIA GENERAL.......................................................................................... 3 1.2. RELACIÓN DEUNIDADES Y ÁMBITOS DE COMPETENCIA ........................................ 3 1.3. DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA .............................................. 4 1.3.1. UNIDAD DE COMPETENCIA 1: EJECUTAR LAS LABORES PREVISTAS EN UN PROYECTO DE JARDINERÍA DE INTERIORES, ASÍ COMO LAS DE FLORISTERÍA ..................................................................... 4 1.4. DESARROLLO DE LOSÁMBITOS DE COMPETENCIA ................................................ 7 1.4.1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA AGROPECUARIA............................................................................................... 7 1.4.2. RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO...................................................... 8 2. SITUACIÓN EN EL SECTOR PRODUCTIVO Y EN EL ÁREA DE COMPETENCIA..........................

DOCUMENTO PROVISIONAL BEHINBEHINEKO DOKUMENTUA

2

FLORISTERÍA - GARDEN
Actividades Agropecuarias Nivel de cualificación: 2

1. ESPECIFICACIÓN DE COMPETENCIA
1.1. COMPETENCIA GENERAL Realizar operaciones de jardinería de interiores y comercializar material vegetal y de jardinería, cumpliendo las normas de seguridad e higiene establecidas.

1.2. RELACIÓN DEUNIDADES Y ÁMBITOS DE COMPETENCIA UC1: Ejecutar las labores previstas en un proyecto de jardinería de interiores, así como las de floristería.

Ámbitos de competencia: • • Organización y gestión de una pequeña empresa agropecuaria. Relaciones en el equipo de trabajo.

3

1.3. DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA 1.3.1. UNIDAD DE COMPETENCIA 1: EJECUTAR LAS LABORES PREVISTAS EN UN PROYECTODE JARDINERÍA DE INTERIORES, ASÍ COMO LAS DE FLORISTERÍA. A. REALIZACIONES Y CRITERIOS DE REALIZACIÓN 1. Realizar las operaciones de decoración del interior de acuerdo con el diseño general, interpretando correctamente las instrucciones establecidas. − Se interpreta y valora correctamente el proyecto de decoración del espacio objeto de actuación, efectuando las acotaciones precisas. − Se tienen encuenta las características climáticas, de orientación, estéticas, de uso y posterior mantenimiento del espacio para la ejecución de la decoración. − Se comprueba que el material vegetal que se va a emplear es el previsto en el proyecto y se encuentra debidamente formado y sano. − Se comprueba que los sustratos que se van a emplear, artificiales o no, son los adecuados para el cultivo de pequeñassuperficies o contenedores. − Se identifican los elementos de decoración (macetas, pequeñas fuentes, jardineras) previstos y se comprueba que responden a las características previstas en el proyecto desde el punto de vista estético, de medidas y durabilidad. − Se confecciona un plano o croquis del estado final de la superficie decorada con los elementos instalados, indicando las modificaciones silas hubiese en relación con el proyecto diseñado. 2. Mantener y conservar los interiores decorados, aplicando las técnicas específicas del material implantado. − Se establece un calendario de conservación de material vegetal y no vegetal, así como de sustratos y otros elementos, siguiendo el plan general establecido. − Se realizan los cuidados adecuados al espacio decorado y mobiliario implantadode acuerdo con las características propias de los materiales de cada uno de ellos. − Se realizan las labores de cultivo propias del material vegetal implantado, en número y estacionalidad de acuerdo con el medio donde se encuentra y las características climáticas, de orientación y estéticas. − Se prevé y se realiza la reposición de los elementos vegetales o no, deteriorados con el paso del...
tracking img