Proyecto Franquicia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Proyecto de exportacion

Materia.-Taller de tramitacion aduanera

alumno.-luis humberto treviño sanchez matricula.-1331919

maestro.-rodolfo montoya

06/02/2012

Gorditas Doña Tota nació en la ciudad de Victoria, Tamaulipas, hace casi 50 años. Adiferencia de otro tipo de comida, el concepto de Gorditas Doña Tota ® está muy bien arraigado en la cultura mexicana y debido a su gran versatilidad, es buscado a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, comer, cenar o simplemente para satisfacer un antojo. A partir de nuestra vasta experiencia y con el soporte de nuestra organización, hemos integrado una sólida base tecnológica que consolida ycapitaliza todos y cada unos de los factores que nos han convertido en el líder indiscutible en nuestro nicho de mercado. Nuestro programa de franquicias responde a los niveles técnicos más exigentes de la industria internacional, al transmitir esa experiencia a los franquiciatarios de Gorditas Doña Tota en forma inmediata y eficiente.

Todos los componentes de nuestra tecnología, están dirigidos aun solo objetivo; que cada restaurante Gorditas Doña Tota tenga las más altas posibilidades de éxito desde el momento mismo de su apertura.
Hemos creado un paquete de servicios que facilita la operación y administración del negocio, aún cuando el franquiciatario no tenga experiencia previa en el manejo de restaurantes. 

A lo largo de más de 500 años de historia, la culinaria brasileña es elresultado de una gran mezcla de tradiciones, ingredientes y alimentos que fueron introducidos no sólo por la población nativa indígena como también por todas las corrientes de inmigración que ocurrieron en el período. Cada región del país tiene su peculiaridad gastronómica y su culinaria adaptada al clima y a la geografía. Además, el descubrimiento de Brasil remite a la culinaria, ya que lasembarcaciones portuguesas llegaron a Brasil en 1500, cuando buscaban la India y sus condimentos. Debido a las diferencias de clima, relieve, suelo y vegetación – y poblaciones que los ocuparon – es muy difícil establecer un plato típico brasileño. La unanimidad nacional es, tal vez, el arroz y los frijoles, cuya preparación varía según la región. Sin embargo, la mezcla de dos ingredientes tan comunes enla mesa del brasileño, a pesar de muy típico, no es suficiente para resumir toda la complejidad y la riqueza de la culinaria nacional.
Región Norte Influencias: la fuerte presencia indígena mezclada a la inmigración europea diferencia la gastronomía del Norte de cualquier otra encontrada en el país. Para muchos, la gastronomía del Norte es considerada el mejor ejemplo de culinaria típicamentenacional. Pese a sus raíces amazónicas, la cocina regional ha sufrido fuerte influencia de inmigrantes portugueses, al principio de la colonización. Después, con el ciclo del caucho, otros pueblos llegaron y dejaron sus trazos en la culinaria, entre ellos los libaneses, japoneses, italianos e incluso nordestinos (del Nordeste de Brasil), que migraron para la región en ese período.
Principalesingredientes: yuca, cupuaçu, açaí, pirarucu, urucum (azafrán brasileño), jambu, guaraná, tucunaré, castaña del Pará. Platos típicos: pato no Tucupi, Caruru, Tacacá, Maniçoba

Región Noreste Influencias: la diversidad climática (tropical en la costa y parcialmente árido hacia el interior) tiene reflejos directos en la culinaria “nordestina”. Desde el litoral de Pernambuco hasta el de Bahía la presenciaafricana se nota más fuerte por los vestigios de la esclavitud durante el ciclo de la caña de azúcar. En Alagoas, los mariscos son más comunes por sus diversas lagunas costeras. En Maranhão la influencia portuguesa es aún más fuerte que en los demás estados y el consumo de aliños picantes, muy común en el litoral, es menor. En el desierto nordestino, el clima favorece el consumo de carnes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de franquicia
  • Franquicias y proyecto de inversión
  • Proyecto franquicia subway
  • franquicia como proyecto inversion
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS