Proyecto ganadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Agropecuario No 67

Engorda de ovinos
• ``LA HERRADURA

• ALFONSO HILARIO HERNADEZ
• ARY HERIBERTO CRUZ GOMEZ
• ADALBERTO PEREZ BARRERA
• ADRIANA YERBAFRIA PIOQUINTO
• EFRAÍN
• JEOVANY HERNANDEZ LOPEZ
• ROSA MARIA HUERTA LUGO

Domicilio conocido carretera. Pachuca-CD. Valles Km. 666.El TephéIxmiquilpan, hgo.Clave C.T 13dta0067v

Índice

Contenidos pag.
Introducción………………………………………………………3

Justificación…………………………………………….....……...4

Hipótesis…………………………………………………………...5

Objetivos………………………………………………………..….6

Marco de referencia………………………………………………7

Marco teorico……………………………………………………...9

Resultados…………………………………………………………32Conclusiones……………………………………………………...39

Bibliografía……………………………………………………….…40

Introducción

Como podemos ver en la ciudad de México la producción ovina constituye una alternativa adecuada de producción por ser un animal rumiante que puede llegar a adaptarse fácilmente a diversos ambientes. En el mercado y precio constante es atractivo para productores, por lo que incremento seexplotación en los últimos años.

Esta información es una herramienta de educación y capacitación para un buen fortalecimiento de capacitaciones productivas y sustentables para las demás generaciones, generando una fuente de ingresos que tanto como nosotros y para ellos nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida.

Esto nos servirá tanto como una guía y para consultarinformación ya que contiene la información necesaria sobre cómo podemos realizar un buen proyecto de ovinos de engorda.

Justificación

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, primero reafirmar los conocimientos adquiridos a través de nuestra estancia en la institución.

Este trabajo nos va a beneficiar para adquirir más conocimientos sobre los ovinos y tiempo a futuro yaestar preparados para hacer nuestro propio negocio sin problema alguno y sin retrasos o perdidas.

Hipótesis

Si la alimentación de nuestro ganado ovino es la correcta para que estos puedan engordar de una forma más rápida con alimentos balanceado sin tener tanta inversión para después ofrecer nuestro producto al mercado.

Objetivos

General:

Aplicara la suficiente información ytecnologías para la engorda de ganado ovino aprovechando los recursos disponibles, con una visión emprendedora y empresarial.

Donde aplicara los conocimientos adquiridos durante la estancia en la escuela.

Especifico:

Obtener la información necesaria para la realización del proyecto.
Localizar el lugar adecuado, seguro para nuestra instalación y un buen lugar de venta de la producción.

Marco deReferencia

Este proyecto se va a realizar en el municipio del Tephé, Ixmiquilpan, HGO

Bueno ixmiquilpan tiene llanos y es de colinas bajas, aunque con un 30% de su territorio enclavado en la Sierra Madre Oriental, tiene una altitud media de 1700m sobre el nivel del mar. El nivel medio de precipitaciones es de 363.8 mm, lo que caracteriza su clima como semiárido. Está enclavado en la regiónnatural del Pánuco, dentro de la cuenca del río Moctezuma. Limita al norte con los municipios de Zimapán y Nicolás Flores, al este con Cardonal, al oeste con Tasquillo y Alfajayucan, al sur con Chilcuautla, San Salvador y Santiago Anaya.

Estudio del ámbito de influencia

Las principales actividades económicas por producto bruto son la (hortalizas, especialmente de regadío), el turismo(destinado al convento de San Miguel Arcángel y los balnearios cercanos) y la ganadería (ovino, caprino y bovino).

[pic]

Análisis foda

En el presenta análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se enlistan las fortalezas hacia el interior de nuestro proyecto y sus debilidades como organización. Asimismo se presentan las oportunidades que presentan el entorno regional y...
tracking img