Proyecto gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio

Técnico


Aspecto

Legal



Estudio

De

Mercado

Idea- Proyecto


* Instalación de un gimnasio en la ciudad de Embarcación, servicio inexistente en el lugar.
































Fundamentación

La calidad de vida de las personasdebe ser premisa de toda sociedad y de toda política de estado, que se favorece a través de diferentes canales de acción tendientes a disminuir, por ej. , los índices de pobreza, los niveles de desempleo, etc. Dichos indicadores deben ser atendidos desde la perspectiva gubernamental, aunque existen otros factores que dependen, en forma excluyente de cada individuo.
En referencia ala persona, esimportante destacar que la calidad mencionada se enriquece a través de la gimnasia. Estudios científicos avalan esta afirmación y la vertiginosa existencia del ser humano en la actualidad da muestra del sedentarismo presente en la vida personal de la mayoría de los ciudadanos. En consecuencia, la necesidad enunciada y la realidad se contraponen.
Atendiendo a ello y a la realidad de la ciudad deEmbarcación surge el presente proyecto para palear, en alguna medida la carencia de condiciones que mejoren la salud de las personas, dando apertura a un salón de gimnasia, destinado a la población de adolescentes y adultos.
Para reforzar la idea planteada se destaca que en nuestra sociedad el tener una buena apariencia física toma cada vez mas importancia, sin embargo el asistir continuamente aun gimnasio para lograrlo, va mas allá de este propósito, por que las personas están mas consientes que el ejercicio es una forma de prevenir enfermedades.
Numerosos estudios han demostrado que las personas que se ejercitan por lo menos 3 veces por semana, tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias, como así también favorece ala salud psicológica ya que mejora laautoestima y disminuye la ansiedad, ente otras. El tener un cuerpo esbelto, tonificado pero además sano, es una prioridad para algunas personas, pretendiendo que cada vez sean más los individuos con la filosofía de vida.
A demás de estas razones la implementación de un gimnasio es una excelente oportunidad de negocio puesto que el mercado en Embarcación no ha sido explotado y hay mucho potencial decrecimiento futuro.








Propósito

* Ofrecer un servicio de un gimnasio en la ciudad de Embarcación para mejorar la estética y la salud personal de los habitantes de la ciudad.
* Brindar esparcimiento y recreación constituyendo un espacio que enriquezca el uso del tiempo libre y el desarrollo de actividades tendientes a conservar la salud individual y social delos ciudadanos beneficiarios.


Objetivos

* Optimizar la calidad de vida de los pobladores de Embrocación a través del servicio de gimnasia que se ofrecerá.

* Crear un espacio propicio en la localidad, para el desarrollo de la actividad física y recreativa.

Estudio de mercado

Producto/Servicio espacio aspecto comerciales y de mercado

El servicio a prestar es laactividad gimnastica en un local para tal fin, un gimnasio.
Dicho local será equipado para desarrollar las actividades planificadas, respetando las normas de funcionamiento, infraestructura y seguridad demandadas para su habilitación.

Mercado

Sector de la población de embarcación constituida por adolescentes y adultos.

Demanda

La ciudad de Embarcación cuenta con una población de28.690 habitantes. Este proyecto se centra en un determinado sector de la población que consta de mujeres de 18 a 40 años (946,77) y varones de 18 a 35 años (17.214), lo que hace un total de 18.160,77.
De estas personas las que cuentan con los recursos económicos necesarios para concurría al gimnasio son 8.263,15 con buenas condicione s de salud para realizar actividades físicas 2.974,73.
Por otra...
tracking img