Proyecto guarderia canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO
GUARDERÍA DE MASCOTAS
MI AMIGO FIEL

JUSTIFICACIÓN

Esta idea de negocio nace luego de que se detecta la ausencia de propuestas similares en el municipio de Chía dondeexiste un gran número de familias con mascotas que debido a sus múltiples ocupaciones deben valerse de un tercero para garantizar su bienestar y cuidado..

La tenencia de mascotas ha tenido bastanteauge en los últimos 10 años, por eso no es extraño encontrar familias con dos o más mascotas. Las mascotas hoy ocupan un lugar privilegiado en el círculo familiar, tanto, que llegan a ser consideradascomo un miembro más de la familia.

La demanda actual, exige establecimientos que vayan más allá del simple cuidado de la mascota. Hoy día existen tiendas especializadas de productos para el cuidado yembellecimiento de las mascotas, Spa para mascotas, veterinarios y EPS, entre otros.

Nuestro negocio se enfoca principalmente en las guarderías para mascotas, puesto que es uno de los sectores queaún no se ha explorado lo suficiente.

OBJETIVO

Desarrollar el plan de empresa para la creación y montaje de una guardería para mascotas en el municipio de Chía, Cundinamarca.

ESTUDIO DEMERCADEO

Chía es un municipio que está ubicado al norte de Bogotá, sobre la carretera hacia Zipaquira, por su cercanía a la capital (2,7 Km), se ha convertido en una ciudad dormitorio la cual es unacomunidad urbana de carácter esencialmente residencial cuyos habitantes en su mayoría viajan diariamente a trabajar a una localidad cercana. Chía hace parte del área metropolitana de Bogotá cuenta conuna población aproximada de 120.000 habitantes. La mayoría de estas familias pertenecen a estratos socioeconómicos entre 3 y 5, lo que deja entrever un mercado atractivo, teniendo en cuenta lainversión que estas familias están dispuestas a hacer para garantizar el bienestar de su mascota.

El estudio de mercado arrojo los siguientes resultados:

- Muchos de los negocios no cuentan con la...
tracking img