Proyecto integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Proyecto Integrado.
1. Variables en general y en mi caso en particular que intervienen en la elección de los estudios.

La mayoría de la gente elije sus estudios pensando en las salidas laborales
- que tendrá una vez terminados estos estudios aunque también hay que mirar si esos estudios te gustan y si son o no muy difíciles.
- En mi caso particular elegiré los estudiosdependiendo de su salida laboral y si me gusta. La dificultad no me importa.
2. Perfiles profesionales necesarios en función de los campos de conocimiento y procedimientos para no equivocarnos a la hora de decidir.

-Los estudios básicamente se diferencian en dos: Letras y ciencias, el perfil de la gente de letras suele ser gente que no le importa estudiar bastante mientras que las ciencias van masrelacionadas con la lógica y la practica.

3. Análisis de mi perfil profesional, teniendo en cuenta mi personalidad, valores, intereses profesionales, aptitudes y habilidades y disposición para el esfuerzo y habilidades de estudio.

- Busco algo fácil y que no haya que estudiar en exceso, ya que no soy una persona a la que le guste estudiar.
Tal vez algo relacionado con el deporteya que mi condición física me lo permite.

4. El mercado de trabajo de hoy. Fuentes de información.

El sindicato UGT Extremadura ha alertado del "continuo deterioro" que sufre el mercado de trabajo extremeño tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, por lo que ha destacado la necesidad de "revertir ya la reforma laboral, equivocada en forma y contenidos" y "cambiar el rumbo"de la política económica.
De esta forma ha valorado UGT, en nota de prensa, los datos del último trimestre del año 2010 ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan un incremento de paro en la región de 7.500 personas en los tres últimos meses del año.
Ante estos datos, el sindicato ha señalado que el crecimiento "prácticamente nulo" que experimenta la economía regional"tiene como consecuencia más grave el continuo deterioro que sufre" el mercado de trabajo, "con una continuidad en la destrucción de empleo y un nuevo repunte del número de desempleados".
Considera el sindicato que la reforma laboral ha provocado "ir a peor", por lo que ha apuntado como "perentorio y prioritario incentivar la recuperación económica y el empleo".
BALANCE CLARAMENTE NEGATIVO
Contodos estos datos, el sindicato ha considerado que el balance del mercado de trabajo en Extremadura en 2010 es "claramente negativo", ya que el último trimestre el número de empleos bajó en 7.100 ocupados, a la vez que el paro sube hasta las 118.800 personas (7.500 parados más, 15.900 en el conjunto de 2010).
Así, ha señalado que "aunque la evolución del paro en el último trimestre de este año no estan desfavorable como años anteriores, lo cierto es que las cifras siguen siendo profundamente desesperanzadoras".
Alerta de que 2010 ha terminado en Extremadura "con una preocupante tasa de paro del 23,90%", que supone la quinta más alta del país, y que se convierte en "alarmante" teniendo en cuenta que la de los jóvenes menores de 25 años que se eleva hasta el 48,81%.

- La información hasido sacado del periódico hoy.es

5. El nuevo sistema de acceso a la universidad desde el bachillerato y desde los ciclos formativos de grado superior.

- NOTA DE ACCESO: Se obtiene así:
• 60% de la nota es la media de los dos cursos de bachillerato. Es por tanto importantísimo elegir, dentro de la modalidad adecuada a tus posibles salidas universitarias, aquellas materias que se adecúena tu inclinación y que mejor te vayan, porque en ellas es donde más fácilmente tendrás un buen nivel y podrás aspirar a calificaciones altas. Cada una de las materias adecuadas, si son de continuidad y se cursan dos años, suponen el 12,5 % de este 60%. Es decir, con dos de estas materias bien elegidas, tienes el 25% de la media de tus dos años de bachiller. Si estas materias no se adecuan a tu...
tracking img