Proyecto integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ELABORA: LIC. DELIA AURORA MIRANDA REYES

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

SEDE: REYNOSA TAMPAULIPAS

MATERIA: PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA EDUCATIVO

DRA. Verónica Quijada Monroy

Fecha y Lugar de entrega: Cd. Reynosa Tamps a 5 de Agosto del 2011.

TÍTULO: CONDUCTISMO APLICADA MEDIANTE UNA PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA EDUCATIVO.

OBJETIVO GENERAL DEL PRODUCTO MULTIMEDIA:
Exponer de maneracorrecta y completa la Teoría del Conductismo.
DESTINATARIO: Grupo de alumnos de la Maestría en Educación de la UNID

OBJETIVOS PARTICULARES:
I.-Que los alumnos de la Maestría en Educación reconozcan las características de la Teoría del Conductismo y su aplicación en principios instruccionales.
II.- Que el alumno de la Maestría en Educación analice la propuesta didáctica
II.1 ¿En quéconsiste la Teoría del Conductismo?
II.2. Tipos de Condicionamiento que existen.

JUSTIFICACIÓN
Hace algunos años era más difícil difundir materiales educativos con características de multimedia ,pues estaban destinados a unas cuantas personas que tenían acceso y recursos; ahora gracias a las Nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a la Educación ha sido relativamente fácilincursionar en la producción de éstos materiales educativos.

Richard Mayer considera que la información se transmite básicamente a través de dos sentidos: el visual y el auditivo. El sentido de la vista percibe el texto e imagen el auditivo percibe palabras, música, ruidos o silencio.

El término multimedia es utilizado por la UNESCO no como sustantivo sino como adjetivo de la palabra capacidad,así, hace referencia a la capacidad multimedia que tiene un ordenador personal. Nosotros nos detenemos en la aclaración que se da a esta denominación, a saber, capacidad multimedia como la capacidad que ofrece el ordenador personal de "presentar texto, imágenes y sonido al usuario" y son estos términos: texto, imagen, sonido los que nos interesan precisamente por la amplitud de matices a que estánexpuestos. Multimedia Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido. Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarse en una charla normal se habla (sonido), se escribe (texto), se observa a nuestro interlocutor (video) y se accionacon gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. En el campo de las Nuevas Tecnologías se puede acotar el concepto de multimedia al sistema que integra o combina diferentes medios: texto, imagen fija (dibujos, fotografías) sonidos (voz, música, efectos especiales) imagen enmovimiento (animaciones, vídeos), a través de un único programa (software). Estos programas pueden tener diversos soportes, desde el propio ordenador personal, al CD-ROM, DVD, etc. En los próximos años nos espera un alud de productos diversos, desde pequeñas terminales de Internet, a equipos especialmente pensados para utilizarlos a través de la red, la televisión digital, etc. Multimedia Educativa Comosu nombre lo indica no es más que el concepto anterior pero con un propósito educativo. Todos los materiales didácticos multimedia orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a este fin. Además, mediante sus códigos simbólicos, estructuración de la información e interactividad condicionan losprocesos de aprendizaje. Aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos sean innovadores, los programas educativos pueden desempeñar esta función ya que utilizan una tecnología actual y, en general, suelen permitir muy diversas formas de uso. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.

Sin embargo la definición más acertada...
tracking img