PROYECTO INTERVENCIO N

Páginas: 28 (6999 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015





EL PROCESO DE LA COMUNICACIÒN






AMALIA MARÌA DURANGO BORJA







MATERIA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS







DOCENTE: LUZ MARINA RESTREPO









CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÌA
MEDELLÍN
2015
CONTENIDO



Pág.




1. CONTEXTO ORGANIZACIONAL 3-4
2. RESULTADOS DEL DIAGNÒSTICO DE GTH5-6
3. JUSTIFICACIÒN 7
4. REFERENTE TEÒRICO ACERCA DEL PROCESO 8-11
5.METODOLOGÌA DE LA INTERVENCIÒN 12
6. PLAN DE INTERVENCIÒN13-14

7. BIBLIOGRAFÌA 15

8. CIBERGRAFÌA 16

9. ANEXOS 17-33





























CONTEXTO ORGANIZACIONAL

La CORPORACIÓNESCUELA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN, nace en 1999 como una entidad corporativa de carácter educativo sin animo de lucro, con la idea inicial de impartir educación no formal e informal enfocada a la formación y capacitación para el   empleo,   buscando  otorgar a sus estudiantes un perfil de habilidades y competencias   que les permitieran  acomodarse a las demandas del mercado laboral y ocupacional. Bajola Misiòn que se ha establecido de ser una Corporación Educativa comprometida en capacitar a sus estudiantes,   desarrollando en ellos habilidades y competencias que les permitan una mejor interacción social y ocupacional, en un marco de relaciones fundamentadas en la calidez y el respeto por la diferencia. Buscando transformar y dignificar la vida de cada usuario de manera asertiva teniendo encuenta su Visiòn, donde se ve como una Corporación Educativa con compromiso social, reconocida por la pertinencia de sus programas educativos y la utilización de modelos pedagógicos correspondientes con la población atendida.

Actualmente la Corporaciòn Educativa, continua Trabajando con población desplazada y marginada de los barrios, Villatina , sol de Oriente, Caicedo y los asentamientos:La Sierra y Esfuerzos de Paz, ubicados en la zona centro-oriental de la ciudad de Medellín, comunas 9 y 10, conformadas por familias que viven en contextos diferentes ya que cuentan con una economía por debajo de la clasificación de pobreza. Gracias al aporte de personas particulares, empresas privadas comprometidas con el desarrollo social y la acción decidida de personas voluntarias que sehan vinculado con la labor, se ha logrado sostener y desarrollar una gran obra de impacto social. Ademàs cuenta con convenios como la Alcaldía de Medellín, ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) SENA, Buen Comienzo, Colegio Marìa Montessori y La Alcaldía de Copacabana.
En la actualidad cuenta con 205 empleados los cuales tienen contrato por un año o de cumplimiento de labor, estecontrato puede ser renovado, según el desempeño del personal, el salario es según el escalafón docente y el personal técnico y oficios varios están subcontratados con una empresa denominada EMPLEAMOS1.El 50% del personal docente son recién graduados como Normalistas y el 60% son de municipios cercanos a Medellin.

Desde el año 2008 se venia trabajando fuertemente para ser certificada por el ICONTEC2,hasta el 2009 que lo logró y año tras año se ha venido recertificando. Este reconocimiento resalta el compromiso asumido por las Instituciones de Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano que lograron certificación ISO 9001 durante los años 2009 Y 2010,basadas en las Normas Técnicas Colombianas NTC 55, 5580, 5581, 5663, 5664, 5665 Y 5666 elaboradas por el Ministerio de Educación y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervenci N
  • PROYECTO DE INTERVENCI N EDUCACIONAL
  • Proyecto De Intervenci N
  • Proyecto de Intervenci n Pedag gica psicologiadocx
  • Intervenci N
  • Intervenci N
  • Proyecto De Intervenci N Institucional
  • Proyecto De Intervenci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS