Proyecto inversion concesionaria fiat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fideicomiso Inmobiliario
a) El fiduciario debe llevar una contabilidad ordenada que permita practicar rendiciones de cuenta periódicas al fiduciante y a los inversores y elaborar losestados contables del fideicomiso. La contabilidad se maneja de manera similar a una sociedad comercial. Siendo totalmente independiente, ya que se lleva sobre un patrimonio autónomo.

b) Sedebe efectuar presentación de la información contable a través de estados contables independientes, con el correspondiente dictamen de auditor externo, preparado de acuerdo a las normascontables de exposición y valuación vigentes.

Impositivamente, el fideicomiso es “sujeto impositivo” estando alcanzado por los distintos tributos y regímenes de acuerdo a la actividad.

c) sedebe inscribir ante la A.F .I.P. en condiciones similares a una persona jurídica.

d) En el Impuesto a las Ganancias, y siempre que el fiduciante sea diferente al beneficiario, es sujetoalcanzado por el impuesto y en tanto y en cuanto de sus actividades surja un beneficio impositivo, tributa el impuesto a la tasa del 35 % (equivalente a las sociedades comerciales). Debepresentar anualmente la correspondiente DD.JJ. determinativa del impuesto.

e) En el Impuesto al Valor Agregado, están alcanzado por el impuesto siempre que las actividades que realicen loestén. Al ser de construcción, obviamente es sujeto del I.V.A. Para las ventas la alícuota es de 10,5 % tratándose de viviendas nuevas.

f) También se encuentra alcanzado por el Impuesto a laGanancia Mínima Presunta.(1% del activo gravado) Se debe preparar la DD.JJ. determinativa del impuesto, y de corresponder ingresar el gravamen.

g) En el Impuesto sobre los IngresosBrutos , la situación depende de la actividad desarrollada y del tratamiento en cada jurisdicción provincial. La tasa es del 2,5%, en Rada Tilly , si se abona antes del vencimiento se reduce al 2 %
tracking img