Proyecto investigacion de operaciones

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
























Nombre:
Imelda Chacón Rodríguez
Paola Rodríguez Adame
Víctor Manuel Meléndez González
Raúl Herrera Arzate
Matrícula:
2691201
2689724
2687367
2682457
Nombre del curso:
CH.CD09502P.201.12320 “Administración de operaciones”
Nombre del profesor:
Gilberto Armando Andujo Breach
Módulo:
Objeto del tema 5. Administración de proyectosActividad:
Entrega Proyecto Final
Fecha: 30 de Octubre de 2012.
Bibliografía:
GIJÓN. (n.d.). HISTORIA DE LAS PRIMERAS GALLETAS . Retrieved from HISTORIA DE LAS PRIMERAS GALLETAS : http://saboragalletas.blogspot.mx/p/historia-de-las-primeras-galletas_28.html
http://whatscookingamerica.net/History/CookieHistory.htm by Linda Stradley of What’s cooking America (2)
Sacristán, J. L. (2010,Agosto 10). Mis Viajes por la Historia . Retrieved Octubre 2012, 2012, from Mis Viajes por la Historia : http://misviajesconhistoria.blogspot.mx/2010/08/las-galletas-maria.html
Schroeder, R. M. (2010). Administración de Operaciones. Conceptos y casos contemporáneos. México: McGraw-Hill.
TecMileno. (n.d.). Curso de Administracion de operaciones. Retrieved Octubre 9, 2012, from blackboard:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/maestria/cf/cf09501/bb/homedoc.htm
TecMileno. (n.d.). Curso de Diseño del trabajo. Retrieved Octubre 29, 2012, de blackboard:http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/capacita/cl11007/anexos/explica4.htm (1)
The Lean Six Sigma Pocket Book, McGraw-Hill. George, Rowlands, Price, Maxey (3). Capitulo primero “Using DMAIC toImprove speed, quality and cost”.



Tema del Proyecto
“Mejora a los procesos productivos en la fabricación de Galletas “Chokolitas”.

Marco Teórico
Las galletas las podemos encontrar en el mercado actual de una manera inimaginable de tamaños, formas, sabores o colores, incluso con el paso del tiempo los mejores pasteleros han logrado que las galletas tengan una consistencia suave o crujientepara lograr satisfacer los diferentes gustos de consumidores.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutan hoy en día de las galletas ya sea de postre, acompañando a la comida, degustando un café o como un ligero entremés para aguardar la llegada de la comida fuerte.
Pero las galletas no siempre han sido como hoy las conocemos o encontramos en las tiendas de conveniencia. En la antigüedadlas galletas eran una oblea plana y delgada, dura cual roca, comúnmente en forma cuadrada para su transporte y doblemente cocida, lo cual la diferenciaba del pan debido a la falta de humedad en la masa.
Según la escritora Linda Stradley (2), en su recapitulación de la historia de las galletas, narra cómo alrededor del siglo III a. c. las galletas aparecieron en Roma, debido a lo duro de suconsistencia los romanos solían remojar en vino las galletas para comerlas. Gracias a esa dureza y firmeza se convirtieron en uno de los alimentos predilectos para acompañar a los viajeros en barco de puerto en puerto.
Aunque las galletas en la antigüedad eran un platillo degustado por diversas clases sociales y en varios países, la costumbre de endulzar las galletas no se presentó hasta después dela Edad Media. Durante las Guerras Mundiales se tecnifico la producción de galletas para dar abasto a las necesidades de los ejércitos y campos de concentración.
En los años 30 las galletas tomarían un nuevo rumbo gracias a una panadera de Massachusetts, Ruth Graves Wakefield dueña de una conocida posada en el poblado de Whitman horneaba galletas para los residentes a la hora del desayuno y lacena. Un día se le termino el chocolate para hornear, ingrediente distintivo de sus galletas, entonces decidió agregar trozos de chocolate en barra. Ruth esperaba que el chocolate se derritiera y se mezclara con la masa como lo suele hacer el chocolate para hornear, para su sorpresa el chocolate que agrego a la masa no se derritió sino que se formaron chispas de chocolate suave entre la masa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion De Operaciones
  • Proyecto De Investigacion De Operaciones
  • Proyecto investigacion de operaciones
  • Proyecto investigación operativa
  • Proyecto I Investigacion Operativa
  • Proyecto practico de investigacion de operaciones
  • Proyecto de investigacion de operaciones
  • Investigación De Operaciones Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS