Proyecto jardin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo del proyecto

El proyecto se verá enfocado a aquellas familias del condominio Girasoles, o personas externas, en caso de disponibilidad de plazas, que tienen hijos pequeños y no tienencon quien dejar a sus niños, en este sentido el condominio podrá dotar de un espacio bien equipado, agradable y calido, destinado exclusivamente al cuidado de los pequeños.

Considerando que losprimeros seis años de vida constituyen la etapa de formación del carácter y la personalidad del niño, nuestra intención es promover y estimular su desarrollo integral en un ambiente seguro, protegido ysaludable, tomando en cuenta las características físicas, psicológicas y sociales propias.

La propuesta proyecta el trabajo con niños entre 8 meses y 5 años de edad, cuyo fin será el de promover eincentivar su desarrollo y aprendizaje a través de una metodología y enseñanza adecuada, oportuna y pertinente.

2. Instalaciones

Los dos espacios destinados a este fin, estarán distribuidos deuna forma adecuada y confortable para el libre desenvolvimiento del niño.

El jardín contará con las siguientes salas, cubriendo los requerimientos de aprendizaje específicos para este caso AnexoA, Anexo B y Anexo C:

Rincón de Aprendizaje, Lecto – escritura y Lenguaje.
Rincón Hogar, Construcción y Juegos.
Rincón de Motricidad
Taller de Arte : Pintura y Música
SalaAudiovisual y de Computación
Sala de Descanso y Cambiador
Jardín Exterior de Juegos
Huerto
Arenero

Adicionalmente se plantea la idea de utilizar la cancha y la piscina, dependiendo de ladisposición y la estación del año o la condición del clima, pretendiendo que los niños puedan gozar de un espacio abierto en el cual realicen actividades de educación física y/o natación.

La propuesta seexpone de manera grafica en los anexos anteriormente citados. La separación de cada espacio se efectuará con la ayuda de paneles de melamina.

En el caso del Ambiente I el panel que separara el...
tracking img