ANTECEDENTES HISTORICOS

Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es solo una cuestión del presente o dedécadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban el opio, comouna forma de aquietar el dolor de los enfermos.

Es así como varios siglos antes de la era actual, en china, asiria y la india, estos eran utilizados comouna forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales.

Mas adelante a mediados del siglo XIX irrumpió con fuerza el consumo de la morfinapor medio de la invención de la jeringa en el año de 1850.

En el siglo XX aparecería la heroína y la cocaína. La heroína nace por como un derivado de lamorfina, la cual fue utilizada como calmante, durante la primera guerra mundial, la heroína en duartes dosis, es mucho mas toxica que la morfina y produce unadependencia física. Es así como la heroína es la droga que causa mayor cantidad de muertes, por medio de las sobredosis mortales.

Con respecto a la cocaínaeste descubrimiento fue como tal utilizado por segunda Freud, quien utilizaba pequeñas dosis de cocaína para anestesiar zonas especificas en el cuerpo sutrabajo respecto, llego a oídos de un oftalmólogo llamado moler, quien probo las cualidades anestésicas de la cocaína en una incisión realizada en el ojo de unanimal, local resulto un completo éxito. Es así como hoy conocemos la cocaína por los terribles efectos que produce en el adicto y en el circulo de las personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Antecedentes historicos de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Drogas/132624.html

MLA

"Antecedentes historicos de las drogas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Drogas/132624.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Drogas/132624.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de las drogas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Drogas/132624.html.