Proyecto jitomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo agrícola en nuestro país representa uno de los grandes retos técnicos y socio económicos, pues puede clasificarse como una área de oportunidad dentro del Tratado de Libre Comercio conEstados Unidos y Canadá,. aún dentro del país para satisfacer la demanda de consumo interna. Los precios de mercado del jitomate han sido favorables para la mayoría de productores de Jitomate bajoinvernadero, a nivel comercial, han visto mejorar; su economía en virtud de la reconversión productiva. Al cambiar de patrón de cultivos: de cultivos básicos anuales a cultivo de jitomate, han mejoradosus ingresos.

El Estado de Puebla cuenta con áreas muy apropiadas para la horticultura bajo invernadero. En los Distritos de Libres Cholula, Teziutlan y Tehuacan, existen áreas muy significativaspara la producción de jitomate bajo invernadero habiendo actualmente buena demanda de Jitomate, especialmente en la temporada fría.
En el presente proyecto se describe la solicitud de apoyo de elgrupo de trabajo “Productores de Jitomates bajo Invernadero de para la adquisición de un invernadero de producción de jitomate, con lo cual mejoraremos para poder contribuir de mejor manera en eldesarrollo hortícola del Estado de Puebla.

Justificación del Proyecto

La actividad agrícola en la región se centra en el cultivo de elote fundamentalmente, cuyo rendimiento esta bajando, y laproducción obtenida es destinada a as Centrales de Abastos.
Otro factor que limitan en la diversificación de cultivos; es la incidencia de condiciones climáticas adversas obligando a los campesinos a buscarotras fuentes de ingresos .
Por las razones planteadas con anterioridad se pretende establecer el cultivo de jitomate bajo invernadero con un sistema hidroponico, en el cual se omitirá el uso desuelo ,con el manejo de la plantación en macetas ,usando substratos inertes desinfectando debidamente, pudiendo producir durante la etapa más fría del año para vender en la misma temporada que es...
tracking img