proyecto juventud

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

A. Proyecto de dictamen que reforma y adiciona los art. 4 de La Ley del Instituto Mexicano de la Juventud y 5 de la Ley Federal del fomento a las actividades realizadas por organizaciones de lasociedad civil.

Presentada por: Dip. Juan Francisco Cáceres de la Fuente, (PAN)
Fecha de turno: 3 de enero, 2013.
Proyecto de Dictamen: De decreto.

Contenido de la Iniciativa
La iniciativapresentada por el diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente tiene como objetivo fortalecer las atribuciones del Instituto Mexicano de la Juventud, institución rectora en la materia, a fin de quepromueva la participación de los jóvenes en los distintos ámbitos de la vida nacional e impulse acciones que favorezcan la integración y fortalecimiento de las organizaciones juveniles. Por lo que planteareformar el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.
También propone que sean objeto de fomento las actividades de las organizaciones de la sociedad civil que se encarguen de lapromoción, protección y respeto de los derechos de la juventud así como del impulso de su desarrollo integral y de su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.
Proceso de Análisis
Debidoal peso relativo de los jóvenes frente al total de la población mexicana, la participación de la juventud en sus realidades inmediatas es imperativa para el desarrollo nacional. Al respecto, elPrograma Nacional de Juventud 2008-2012 (PRONAJUVE) establece el reconocimiento de los jóvenes como actores sociales, sujetos de derecho e individuos capaces de participar plenamente y a conciencia en losasuntos que les competen.
En la actualidad son pocos los jóvenes que tienen el interés de participar en las organizaciones juveniles, en involucrase en temas de participación ciudadana, lo anteriorsegún datos de la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 (ENV2012), misma que señala que cerca del 93% de los jóvenes afirma no participar actualmente en ningún grupo organizado o asociación; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de Gran Canal Interoceánico a juventud y ambientalistas
  • Juventud y proyecto de vida
  • PROYECTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA JUVENTUD
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS