proyecto la sociedad de la alegría y ciudadanía activa

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Para el equipo 2 en la dimensión asociativa la estrategia 3.2 que dice: “Apoyando la creación de estructuras solidarias de comunicación y de participación juvenil” y para hacer realidad las intervenciones 3.2.2 y 3.3.3 que enuncian: “hacer experiencias de servicio a la comunidad” y “Formando a los alumnos en el compromiso apostólico” queremos echar a andar el siguiente proyecto:

PROYECTOSOCIEDAD DE LA ALEGRÍA Y CIUDADANÍA ACTIVA
“LAS PALABRAS CONVENCEN PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”
De un tiempo para acá algunos profesores no dejan de insistir en que los nuevos tiempos requieren de nosotros: jóvenes y niños, actitudes nuevas que nos permitan acciones concretas para hacer realidad aquello de “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”
Esas actitudes nuevas tienen que ver conel respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad; y cuando vamos a aprender si no empezamos a practicar aquí en los patios, salones y zonas cercanas relacionadas con el colegio. Este proyecto pretende iniciarnos en la ciudadanía activa desde hoy, participando con una sonrisa en la promoción de esas actitudes que han de caracterizar al comprometido y responsable ciudadano delmañana.
¿Quiénes somos?
Un grupo de jóvenes convencidos de que los principios de la educación salesiana nos preparan para la responsable vida ciudadana y para llegar a Dios
Objetivo general del proyecto
Promover con el ejemplo actitudes responsables relacionadas con el bien común: por ejemplo cuidar que nuestros espacios estén siempre limpios, buen uso y cuidado de los muebles einmuebles propiciar el respeto entre los compañeros y compañeras y la responsabilidad en el ejercicio de nuestras tareas como estudiantes.

DESTINATARIOS DEL PROYECTO
Toda la comunidad educativa del I.C.G. especialmente los niños y jóvenes
METODOLOGÍA GENERAL DEL PROYECTO
1.-Darle consistencia al grupo inicial de bachillerato con lecturas y apoyo de El Sr Manuel y la Maestra Ofelia.2.-Pedir autorización para seleccionar y preparar al grupo de primaria, secundaria y bachillerato tecnológico. Esto no debe llevar más de una sesión, al principio y otra para reforzar antes de los Intersalesianos.
3.-Pedir apoyo a algún maestro de cada sección que nos ayude a estar al tanto y animar al cumplimiento de las acciones que nos proponemos.
ACCIONES
• Operación espacioslimpios
• Operación tareas
• Operación respeto a personas y espacios
• Operación apoyo a chico-as con bajo rendimiento académico
• Operación educación vial
CREEMOS QUE ESTA PROPUESTA DE SERVICIO SOCIAL, PROMUEVE LAS RESPONSABILIDADES DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA AL MISMO TIEMPO QUE NOS COMPROMETE CON UNA ACTITUD SANA DE CONVIVENCIA CRISTIANA Y ALEGRE CON TODA LA COMUNISDAD EDUCATIVA DEL I. C. G.FASES DEL PROYECTO
En un primer momento conscientizar o convencer por lo menos 4 alumnos de cada salón
Establecer las tareas concretas que vamos a promover en un lapso de tiempo determinado mostrando con fotos y videos cual es la situación actual y cuál debe ser la meta a lograr: estas actividades serán:
1.-Una campaña para propiciar el acompañamiento tanto de maestros como de padres defamilia.
2.-Profundizar en la espiritualidad salesiana y propiciar que ésta se viva en toda la CEP
3.-Propiciar en todo momento y lugar la responsabilidad ciudadana en todos los ámbitos que las actividades en el colegio e incluso fuera de él se realizan para buscar el bien común, convencidos de que “la palabra convence pero el ejemplo arrastra”.
4.-Establecer un distintivo (brazalete) queusaremos todo el tiempo al estilo de una compañía para estar presentes en todos los lugares en donde se requiera nuestra acción, con primaria, alumnos de primaria; con secundaria, alumnos de secundaria; con los bachilleratos, alumnos de bachillerato.
APOYOS

VIDA DE DON BOSCO
CAP 7
DON BOSCO Y LOS JÓVENES ESTUDIANTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía activa
  • Ciudadania Activa
  • ciudadania activa
  • Actividad ciudadani a
  • proyecto de ciudadania
  • Proyecto ciudadania
  • Proyecto Ciudadania
  • Proyecto de Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS