Proyecto laptop solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la Educación II.

Profesor:

Tema Desarrollado:

➢ Proyecto “ Lap Top de Energía Solar”·

Alumnos

LAP-TOP DE ENEGIA SOLAR

Imagina poder ahorrarte la batería para las computadora portátiles y además, usar energía renovable que no daña al ambiente. El concepto de una laptop que funciona con energía solar ya ha sido considerado, pero sin mucho existo y si algunavez te habrías preguntado cómo se vería algo así, este diseño ha sido elaborado para beneficiar los lugares mas necesitados de estas nuevas tecnologías y sobretodo por falta de de luz eléctrica por eso les presentamos este eco-portátil.

Es como las que conocemos en la actualidad, sólo que esta incorpora un tercer panel plegable que cuenta con unas celdas solares que proveen de energíanecesaria para funcionar. Además, incluye GPS, acceso a internet y teléfono satelital. ¿Cuántas horas harían falta para cargar la batería?

Sin electricidad una laptop no hace nada, así que si te ve obligado a alejarte de la civilización (o en caso de emergencia), puedes usar la laptop solar. Este generador portátil usa un panel solar de 5 watt para recargar una batería de 10 amperes, y mediantedos salidas de 120 volt, una de 12 volt y un puerto USB, puede dar energía y/o cargar DVDs portátiles, televisores pequeños, laptops, radios, celulares, etc. Nada que demande mucha energía en todo caso, pero es un comienzo y quizás en el futuro podamos irnos de camping tranquilamente con uno más potente. Suyo por 140 dólares.

El ahorro de energía es un paso muy importante para la conservacióndel medio ambiente

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El presente documento tiene por objetivo presentar y extender una invitación a participar, En la Iniciativa Micro-Solar de Aprendizaje a Distancia La Iniciativa Micro-Solar de Aprendizaje a Distancia es una alternativa sustentable para colocar al alcance de comunidades geográficamente alejadas de centros urbanos, nuevas Tecnologías de información ycomunicación (TIC) para apoyar la educación principalmente. Sin Embargo, los alcances de esta Iniciativa tienen el potencial de incrementarse al ofrecer una de Las herramientas más poderosas para el progreso: el acceso a la información y la capacidad De comunicación global. La Iniciativa Micro-Solar de Aprendizaje a Distancia se materializa en Unidades equipadas con una red de computadoraspersonales enlazadas vía satélite, a un Proveedor de servicios de Internet. Denominada Telecentro Micro-Solar, cada unidad cuenta con un sistema de energía cimentado en generadores fotovoltaicos (paneles solares), lo cual le otorga completa autosuficiencia energética. Las unidades son estructuralmente flexibles, y su instalación se puede adaptar prácticamente a cualquier tipo de espacio arquitectónico enel que se deseen albergar los componentes del Telecentro

Una de las propuestas de la Iniciativa Micro-Solar de Aprendizaje a Distancia es que la Instalación y sucesiva capacitación para el uso y mantenimiento de las unidades, deberá Realizarse involucrando a la población de la comunidad beneficiada para que el Telecentro Micro-Solar se adapte a las necesidades locales. Este esquema departicipación está dirigido a lograr la íntegra sustentabilidad del proyecto a corto plazo, por la misma comunidad.

JUSTIFICACION

El Internet es una de las nuevas tecnologías que tiene el potencial de expandir el intercambio de información en un ámbito global; los usuarios de Internet no requieren una alta especialización o una capacitación intensa, para poder aprovechar una de las característicasfundamentales y más poderosas de esta herramienta tecnológica: el acceso, intercambio y difusión de información local y global. La infraestructura tecnológica desde el punto de vista del usuario es relativamente barata; el acceso a Internet requiere de básicamente una computadora personal y un contrato con un proveedor de servicio. El costo a nivel individual, sin embargo, puede resultar...
tracking img