Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor místico: el amor místico tiene un único tema q' es la union espiritual del alma con dios ( purificativa : el alma se desprende de lo terrenal, iluminativa: una luz indica el camino,unitiva:union alma-dios)

Amor sensual: ligado a los sentidos, a lo erótico y corporal, a lo terreno. Entendido, también, como la unión física de los amantes, a la pasión. ( el burlador deSevilla)

El amor romántico: va más allá del deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, aunque se le dé más énfasis a las emociones.

Elamor platónico: es más espiritual que sensual. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual.

El amor cortés: un tipo de amor platónico, que comprende una sumisión delenamorado a la dama (ambos aristocráticos), la que está siempre distante y admirable.

Los viajes: pueden ser reales o imaginarios.
El viaje se da básica % desde 2 puntos de vista:Viaje interno: Que incluye un recorrido a nivel intelectual y espiritual. En él, el ser humano provoca un cambio interno, que lleva a modificar su forma de vida y de ser.

Viaje externo:implica recorrer lugares distintos a los conocidos y conocer otras culturas o formas de vida.
La literatura se desarrolla básica % 4 tipos de viajes dependiendo el contexto de la obra:Viaje por diversos espacios terrestres, extraterrestres y sociales: es un viaje externo que permite conocer los distintas costumbres de los qrupos sociales a los que se acceden. Por ejemplo:las crónicas hispanoamericanas escritas S. XV y XVI.
Viaje interno: Corresponde al que se realiza interna% e implica un cambio en la forma de ser de la persona.

Viaje a los infiernos:puede referirse tanto a un viaje al lugar fisico llamado infierno, como también a la caída moral del ser humano,que convierte su vida en un infierno. Por ejemplo : Ulises en la Odisea.
tracking img