Proyecto limpieza en el salon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
LIMPIEZA DE LOS SALONES
MAESTRO
ING. Epigmenio Moreno Luna


“PROLOGO”
Se define generalmente la Higiene diciendo que es el arte de conservar la salud
Pero concretándonos a la primera, no cabe desconocer que el interés a que nos referimos es de un orden superior, toda vez que, según la definición que acaba de darse, el objeto de la Higiene es determinar lascondiciones generales de la salud y los medios adecuados para conservarla, poniendo el organismo en las mejores condiciones posibles para el desempeño de sus funciones individuales y sociales.
Limpieza es la ausencia de suciedad, Evitando también olores desagradables. El lavado es una de las formas de conseguir la limpieza, usualmente con agua más algún tipo de jabón o detergente.
Un entornoagradable es importante tanto por razones de salud como por el confort de los alumnos y maestros.
Todas las superficies del salón deben ser fáciles de limpiar y no porosas. Las áreas que atraen suciedad y polvo también alientan a la formación de bacterias y hongos. También pueden criarse ácaros del polvo y moscas
En un modelo simple, la "suciedad" se puede dividir en dos categorías:

Manchas:localizadas, claramente visibles
Suciedad general: dispersa, menos perceptible


CONTENIDO










INTRODUCCIÓN
En este proyecto podrás resolver el problema de la basura en la escuela, en la cual damos opciones de cómo poder lidiar con este problema.
Primero damos unas definiciones de lo que es la limpieza y suciedad, después empezamos en laproyección para resolver el problema de la limpieza en la escuela.
Para establecer ese proyecto la persona o personas podrán decidir si ponen en práctica este proyecto ya que el contenido puede tener planteamientos en las que otras personas no estén de acuerdo con lo establecido.
El proyecto dará opciones para poder lograr los objetivos propuestos así lograrlo sin ninguna dificultad.PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los salones están sucios la mayor parte del tiempo y por lo mismo los alumnos tenemos que trabajar en un ambiente desagradable.
Además los intendentes no se dan abasto con la limpieza de la escuela por que no solo se encargan de la limpieza de los salones sino también de aéreas verdes; también existe problemas con sus horarios de trabajo por que chocan con los de clase yno permite que realicen sus tareas cotidianas
OBJETIVOS
Que los salones se mantengan el mayor tiempo posible limpios y con un ambiente agradable Que se pongan mas basureros en las áreas verdes salones y jardineras para que el alumno no tenga excusas de que no hay botes de basura. Que alumnos y trabajadores lleguen a un acuerdo para mantener los saloneslimpios Que se sancionen a los grupos mas sucios de la escuela Que se respeten las reglas establecidas en cuanto a la limpieza HIPOTESIS
El problema de la suciedad de los salones es causado por la mala organización que existe en la relación alumno-maestro-intendente. Esto genera un conflicto que causa cierta rivalidad y disgusto entre los susodichos.
También podemos decirque esto es un problema del mal habito de limpieza que tanto alumnos como trabajadores tienen y se ve reflejado en nuestro lugar de trabajo.
JUSTIFICACION
Este trabajo es elaborado para que alumnos y maestros trabajen en un ambiente mas limpio y así se desarrollen de una manera mas agradable las horas de trabajo.
Que los intendentes realicen con mayor eficienciasu trabajo y con ello noexistan problemas en las relaciones alumnos - intendentes - maestros.
Que al tener una mejor organización en el mantenimiento de áreas verdes y salones se reduzcan los gastos en materiales de limpieza con los que ellos trabajan como lo es el jabón, cloro etc. Y sobre todo el ahorro del agua.
MARCO TEÓRICO
El 80% de las enfermedades infecciosas se propagan a través del tacto y un...
tracking img