Proyecto mag burguer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Paginas
1-Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………… 1
2- Introducción……………………………………………………………………………………………….2
3- Antecedentes del Proyecto……………………………………………………………………………...3
4- Justificación……………………………………………………………………………………………….4
5- Descripción y alcancedel Proyecto……………………………………………………………………5
6- Objetivos y metas del Proyecto………………………………………………………………………...6
7- Análisis de Mercado……………………………………………………………………………………..7
8- Estudio Técnico…………………………………………………………………………………………..17
8.1 Localización
8.2 Ingeniería del Proyecto
8.3 Materia prima y material
9- Estudio Ambiental………………………………………………………………………………………..25
10- Organización y AspectosLegales…………………………………………………………………….26
11- Estudio Financiero………………………………………………………………………………………29
11.1 Inversión
11.2 Financiamiento
11.3 Proyecciones (Fuljo de Efectivo)
11.4 Análisis de rentabilidad (VAN, TIR, Análisis Beneficio Costo, Punto de Equilibrio)
12- Plan de Ejecución……………………………………………………………………………………....33
13- Sistema de Monitoreo ySeguimiento………………………………………………………………...34
14- Anexos…………………………………………………………………………………………………...35

1. RESUMEN

El presente proyecto “MAG BURGUER” será un restaurante de comida rápida dedicado a la producción y venta de hamburguesas en diferentes presentaciones y tamaños: Hamburguesas pequeñas, grandes y jumbo, también ofrecerá tres tipos de combos de hamburguesas, extras (Papas fritas, queso y bacon), gaseosas y granizado de sabores, con una capacidadde producción de 60,096 unidades para los primeros dos años. Estará ubicado en el parque central, frente a la iglesia católica San José del municipio de Tipitapa ubicado a 22 km al norte de Managua con un número de habitantes de 119, 820 personas.

“Mag Burguer” pretende cubrir la demanda insatisfecha de hamburguesas en todo el mercado tipitapeño, considerando como su población objetivahabitantes mayores de 12 años de 8 barrios céntricos, 5 barrios de la periferia y 9 asentamientos humanos. Cuyo objetivo principal lograr el 100 % de la satisfacción total del cliente todos los días en el restaurante, proporcionándoles un lugar de esparcimiento, un producto y un servio de buena calidad e higiene.

Por las razones anteriores se revisará y mejorará constantemente el sistema de elaboracióndel producto y establecerán normas de prevención de contaminación en el local, para ofrecer un producto de calidad que por consiguiente de alto valor nutritivo procurando así responder a las necesidades alimenticias, nutritivas de recreación que actualmente tiene la población, ya que según los estudios realizados reflejan la carencia que tiene la población de un local para disfrutar de unadeliciosa hamburguesa o simplemente de una gaseosa o un granizado y a la vez de un ambiente agradable en compañía de su familia o sus amistades. Para la formulación de este proyecto inicialmente se analizó la idea, se realizaron encuestas y estudios tanto de mercado, técnico, legal, ambiental y financiero para conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto, lo cual se detallará posteriormente.

Elrestaurante “Mag Burguer” no dispondrá de un edificio propio para su operación, pues se rentará el local, debido a ésto su ejecución no demorará más de tres meses ya que solo se requerirá tiempo para la remodelación, compra e instalación de equipo y maquinaria, la contratación de la mano de obra y la compra de los insumos del producto. Por lo antes expuesto para la ejecución solo se requiere deun administrador de proyecto, el personal que realizará la remodelación y decoración del local y un mercadologo. Ya una vez iniciando la operación, se procederá a la compra de los insumos a los diferentes proveedores y su posterior traslado al restaurante para la elaboración de las hamburguesas que se servirán a los clientes que visiten el local.

Este...
tracking img