Seguros de salud en bolivia

Discusión de caso: Los seguros de salud en Bolivia

Misión

La misión principal de los seguros de salud en Bolivia es brindar un servicio de atención eficiente, eficaz y de acuerdo con lasnecesidades del usuario en cuanto a servicios de salud se refiere, con el menor costo posible para así lograr que accedan en mayor numero de personas al servicio y responder así a una de las necesidades delpaís. El menor costo no debe implicar un servicio deficiente o mediocre sino un servicio lo mas optimo y confiable posible.

Visión

Por esas razones, la visión de los seguros de salud, comoperspectiva de un futuro mejor para este, es lograr una eficacia, efectividad y eficiencia suficientes como para brindar el mejor servicio, además accesible a la mayoría de la población. Lograr tambiénque este servicio transmita una cultura de prevención y concientizacion sobre los principales problemas de salud que hay en el país. En general, un país como el nuestro es necesario un servicio de saludcon estas características: un buen servicio y accesible a la mayoría de la gente de la gente que es la que no cuenta con muchos recursos.

Aspectos prioritarios

Los aspectos que deben serencarados por orden de prioridad, según nuestro criterio y por la importancia de los mismos en la situación actual de los servicios de salud y en nuestro tipo de realidad nos parecen los siguientes:

•La carencia de servicios integrales de calidad en el país que tengan los recursos con los que cuentan los seguros de salud en promedio. Esto se da en un 75% de los casos.
• Estrategias de crecimientoy supervivencia definidas, con las que solo cuentan un 5% de los casos.
• Eficiencia administrativa, con la que solo cuenta un 15% de los casos.
• Equipo moderno, con que cuentan solo un 25% de loscasos.

Como se puede ver hemos escogido 4 aspectos y no 3, porque estos 4 nos parecen claves y muy importantes para la supervivencia del sistema, su mejoramiento y la necesidad de ofertar el...