Proyecto manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le denomina proyecto Manhattan a las investigaciones y posteriores ejecuciones de la detonación de la 1ra bomba atómica, las cuales transcurrieron a la par de la 2da Guerra Mundial, entre 1939 y1945.

Los planes y estudios científicos de la bomba atómica fueron realizados en territorio estadounidense, mientras que la detonacion de 2 bombas de este tipo sucedió en territorio japonés, el 6 y9 de Agosto de 1945

Científicos especializados en las áresa de Físic y Química, con la colaboración de expertos militares del bando aliado trabajaron duramente para llevarles la delantera alejército alemán, quienes ya estaban estudiando el campo de la energía nuclear para propósitos bélicos.

El fin era diseñar un artefacto explosivo basado en la energía nuclear que manifestaría el avanzadopoder militar y demostrar que serían capaces de usarlo si la situación lo ameritaba, todo esto mientras se desataba el conflicto bélico mundial.
[pic]
Prototipo de bomba nuclear

Desde elpunto de vista ético, es muy triste ver cómo la ciencia y la tecnología progresa utilizando recursos muy complejos para fines violentos y destructivos, para hacer la guerra y demostar una vez más queel humano no puede convivir en paz.

Relación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) con el Proyecto Manhattan
[pic]

Se dice que durante las investigaciones, buen número de trabajadores prestaba susservicios sin saber qué era lo que se estaba haciendo. Esto es preocupante pues aquellas personas arriesgaban su vida sin darse cuenta de ello ya que existía el peligro de que algo no saliera bien,además, se trataba con materiales altamente peligrosos y perjudiciales para la salud humana (materiales radiactivos). Conociendo el poder de destrucción de los dispositivos nucleares, quizás un pequeñoerror de cálculo hubiera hecho explotar los laboratorios donde se desarrollaba el experimento. Pero esto tenía que ser así, en secreto y sin dar mayor información. De haberse conocido el motivo de...
tracking img