Proyecto: manos creativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Mes de la Familia

“ Manos creativas”

Fundamentación: Dentro del Proyecto “Educación Sexual”, realizaremos el encuentro con unprofesional que trabaja en nuestra ciudad con distintos elementos de serigrafía, letreros luminosos, impresión, etc quién utilizará una técnica con calor sobre un material que se encuentra en desuso–reciclado- para transformar, recrear y mejorar una remera, felpudo, fundas de almohada, retazos de tela o tapiz –según creatividad del alumno- con el fin de producir un obsequio hecho con manos propias para la“Mujer” (madre, abuela, tía o hermana) o “Referente del hogar” que acompaña al niño en su crecimiento.
Para crear, para expresar, es preciso sentir la necesidad, estarmotivado para ello, por esta razón damos al niño un espacio donde exalte el sentimiento de pertenencia y gratitud hacia los integrantes de su hogar, sea cual fuere su constitución familiar. Estaactividad creadora brinda la posibilidad de expresarse y comunicarse a través de un simple objeto, producto de su obra como manifestación de afecto, valor que se torna visible, gracias a sus “Manoscreativas”.

Objetivos:
• Apreciar, asumir y defender los valores de lazos familiares en cualquier contexto, dentro y fuera del hogar.
• Interpretar consignas orales y respetar su toma deturno en el intercambio verbal.
• Adquirir habilidad manual y resolver entre pares o con la docente situaciones problemáticas para la construcción del aprendizaje o factoría.
•Identificar y juzgar situaciones de respeto y falta de colaboración o tolerancia en el transcurso del taller y posterior a ella.
• Cultivar el aprecio por sus propias producciones y laacción de brindar lo suyo a un integrante del hogar.

Actividades:
A cargo de la Sra Angeles Galfrascoli, División Creativa de la empresa Señalética, comercio de la ciudad...
tracking img