Proyecto Manpower

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
SECCION I
GENERALIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Nombre de la empresa: Manpower de Venezuela
Lugar de Operaciones: Sucursal Barquisimeto, estado Lara
Fecha de Fundación: 1 de Enero de 1904
Dirección: Centro Ejecutivo Los Leones, Pisó 3, Oficina 3-12, Calle los Comuneros con Calle A-5 Urbanización el Parque- Barquisimeto.
Oficinas en Caracas: Torre Provincial, TorreA, Piso 10, Oficina 101 Chacao, Caracas-Venezuela
Teléfono: 0212-2660002, 02122661679.
Correo Electrónico: www.manpower-venezuela.com

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA
Fundada
En 1948 en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU.
Establecida en el mercado internacional
En 1956 Manpower inició operaciones en Canadá. Las primeras oficinas europeas se inauguraron en 1956 en el Reino Unido. La oficina deManpower en Francia se estableció en 1957. La primara oficina de Manpower en Venezuela abre sus puertas en Caracas en 1969.

Ventas totales
US mil millones en todo el mundo para el año 2010.

Diversidad geográfica
Aunque nuestra sede se encuentra en los Estados Unidos, Manpower deriva aproximadamente el 68% de sus ingresos totales procedentes de Europa. Los Mercados más grandes de lacompañía son Francia (29% de los ingresos totales), el Reino Unido (12% de los ingresos totales), Estados Unidos (10% del total de ingresos) e Italia (6% de los ingresos totales).
Clasificación Fortune EE.UU. y ranking global,Manpower ocupa el lugar número 143 en la lista de Fortune 500 de las compañías más grandes de América. Estamos situados en el puesto 432 en la lista Global del Fortune 500.
LaCompañía más admirada por Fortune
En 2009, Manpower fue nombrada por Fortune como la compañía más admirada en la industria de los recursos humanos por séptimo año consecutivo por un grupo de 10.000 ejecutivos, directores y analistas de valores.

Forbes Global 2000 Rank
Manpower se posiciona en el puesto 1440 del "Forbes Global 2000" de 2010, el ranking de las mayores empresas públicas en el mundo.En el 2007 Manpower fue nombrada de Alto Desempeño Global (Global High Performer), definida como empresa de rápido crecimiento, ágil y bien administrada que ayuda a establecer los puntos de referencia para las industrias del sector.

Número de clientes
400.000 en todo el mundo.
Número de oficinas
4.000 en todo el mundo en 82 países y territorios.
Número de empleados
30.000 en todo el mundoen 2010.
Número de Asociados
3.5 millones en posiciones permanentes, temporales y contratadas en 2010.
Número de Asociados en asignación cualquier día.
Más de 400.000 millones en el mundo. Más de 2.000 en Venezuela.
Número de Personas Capacitadas
9 millones de personas han recibido servicios de entrenamiento y desarrollo junto a las marcas de Manpower.

Cotización en el mercado de valoresLas acciones de Manpower se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el simbolo: MAN.



MISION
“Ser la compañía que preste servicios de recursos humanos, orientada hacia la clientela y al trabajador, respondiendo a las necesidades de nuestro entorno, con elevados niveles de calidad, confiabilidad y disponibilidad de recursos humanos de alto valor agregado, siendo asi el centrodelas mejores oportunidades para nuestros clientes y nuestro recurso humano”
VISION
Nuestra visión global, estrategias y valores son el marco de orientación y prioridades para la toma de decisiones, el desarrollo de oportunidades y construcción de las relaciones en nuestra organización multicultural. Nuestros valores son los principales guías que inspiran y nos apoyan en nuestro trabajo diariopara lograr las mejores soluciones para nuestros empleados y nuestros clientes.

NUESTRA VISIÓN es liderar la creación y provisión de servicios y soluciones innovadoras para la fuerza de trabajo que permitan a nuestros clientes ganar en el cambiante mundo del trabajo.


VALORES
Gente

Nos importa la gente y el papel del trabajo en su vida. Respetamos a las personas como individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manpower
  • manpower
  • Manpower
  • Manpower
  • Manpower
  • Manpower
  • manpower
  • Manpower peru s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS