Proyecto mensajes subliminales

Páginas: 29 (7209 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
TEMA: MENSAJES SUB-LIMINALES
DELIMITACIÓN DEL TEMA
“De qué manera afectan los mensajes sub-liminales encontrados dentro de la música, en la vida cotidiana de los adolescentes de preparatoria”.
JUSTIFICACION DEL TEMA
Escogí este tema porque en lo personal me parece un tema muy interesante ya que se implican muchos asuntos tales como la iglesia, sociedad, psicología.
Durante mucho tiempo se hatratado de explicar cuáles son las causas que llevan a este tipo de mensajes, presentarse en aspectos de vida cotidiana, en algunas ocasiones se ha mencionado que son seres del mas allá o del otro mundo (la muerte) pero muchas veces se ha argumentado que son coincidencias que se dan al realizar ciertos proyectos y que este tipo de mensajes se puedan dar a conocer, claro que muchas personas losintroducen en videos, canciones, y anuncios pero por la única razón de querer transmitir cierto tipo de información ya sea en cuanto a su religión o por supersticiones que se crea el hombre en la mente.
Mucho se ha caracterizado por encontrar cierto tipo de mensajes satánicos, pero muchas veces se encuentran con la solución de que este tipo de imágenes o videos que se muestran están hechas con elpropósito de darle o transmitirle a los televidentes u/o espectadores un mensaje y poner a prueba su visión en este tipo de situaciones.
Los adolescentes de hoy en día tienden a escuchar música con sentido muy pesado como por ejemplo hard rock, punk y el metal, esto ya sea por moda o por costumbre conlleva a que muchos adolescentes se contagien con este tipo de música, que solo causa, estrés, bajaautoestima y alteración.
Muchas veces los adolescentes sin saber lo que dice este tipo de música se inclina por continuar escuchando la misma, en muchas ocasiones lo más común que transmiten estas canciones son ejemplos de drogas, sexo y homicidio, y sin saberlo el adolescente comienza por adoptar este tipo de conductas destructibles.
Con esta investigación se trata de encontrar una solucióno un control para que este tipo de pensamientos no sea realmente cotidiano en la vida de algunos adolescentes que creen que este tipo de mensajes anuncian lo que es mejor para ellos o para la sociedad, solo se sabrá cual sería la solución encontrándole un significado científico y no irse nada mas por lo urbano o por supersticiones nacidas en pueblos o pequeños fraccionamientos.
A pesar de muchosejemplos que se han dado a conocer muchos científicos consideran una pérdida de tiempo el estar encontrando este tipo de mensajes o a su vez darles un sentido contrario a lo que en realidad es e irse a lo superficial sin antes investigar con la fuente si en realidad esto fue con el propósito de transmitirlo, con ello se podrá controlar esta situación sin crear un conflicto social.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Cómo afectan los mensajes Sub-liminales a los adolescentes consumidores y a la vida cotidiana de los mismos?
Se vive una era en la cual los medios de comunicación se han desarrollado de manera impresionante. Prácticamente se puede saber al momento lo que pasa tanto en nuestro entorno como en los lugares más lejanos. A cada momento se perciben mensajes de todotipo: informaciones, opiniones, sugerencias, órdenes o insinuaciones.
Sin embargo desde hace más de 30 años, una poderosa influencia tomó forma, sin un partido político, sin discursos electorales, incluso sin manifestación ideológica para anunciar los fines y objetivos de los nuevos influyentes.
Por primera vez en la historia de la humanidad, un profundo problema social y cultural ha influenciado através de la música, canciones, grupos de rock, etc.
En la música es en donde más se presentan los mensajes sub-liminales. Entre los fan del rock psicodélico de los años 60´s, se extendió la moda de escuchar al revés algunos discos.
Ésta percepción sub-liminal ha sido explotada también en la publicidad que consiste en la presentación y promoción de un producto o servicio con el fin de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS