Proyecto “mi cuerpo: conocerlo un desafío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA: 5 años
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENIENTO DEL AMBIENTE:
El conocimiento del cuerpo.
Las diferentes partes del cuerpo. Características diferenciales: sexo, talla, peso, etc. Diferencias entre niños y niñas. Nociones generales acerca de la estructura interna. Noción global de algunas funciones: alimentación, respiración, sostén.

TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Recreación de rolesy situaciones cotidianas.
El cuerpo en relación con los objetos.
La producciones propias y ajenas.
Exploración de posibilidades expresivas del cuerpo y la voz.

DIA UNO

Objetivo: Explorar posibilidades de movimiento y respuesta del cuerpo.
Contenido Procedimental y Actitudinal del Área Teatro y Expresión Corporal: Imitación desde la observación y realización de movimientos de diferentespartes del cuerpo realizados por otros o por uno mismo en relación con los demás.
Actividad de inicio: los niños llegan a la sala y encuentran una caja. la seño pregunta si quieren ver que contiene. Luego de las rutinas se abre la caja y encuentran espejos. los niños los observan juegan con ellos se miran. Conversamos que no solo el cuerpo es lo que vemos adquisición de nuevas palabras venas,arterias, esqueleto, huesos.
Actividad de desarrollo: la seño propone que nos observemos en los espejos que vemos, que gestos podemos hacer, podemos cerrar un ojo, podemos sacar la lengua, etc. en parejas juguemos al espejo. debo hacer lo que hace el compañero todo igual. ahora imitamos a algun personaje que nos acordamos, nos caracterizamos si es necesario debemos tener en cuenta como camina,como habla que usa en los pies como mueva la cabeza, los brazos, etc. la seño saca de la misma caja donde estaban los espejos imágenes y estas son las partes del cuerpo y cada imagen que saca la seño debemos moverla al compás de las palmas. • Comprobar la salida del aire por la nariz colocando el espejo frente a las fosas nasales. Comprobar la expansión de la caja torácica al inspirar el aire y sucontracción al expelerlo. Comprobar la necesidad de respirar para vivir: taparse la nariz y la boca.
Actividad de cierre: Armamos rompecabezas del cuerpo humano y diferenciamos entre nenas y nenes

DÍA DOS:

Objetivo: Compartir lo vivenciado a través del medio seleccionado.

Contenido Procedimental y Actitudinal del área Expresión Corporal y Teatro: Verbalización a través de diversasformas de expresión de experiencias.

Actividad de Inicio: nos preparamos para ir de paseo al micro hospital, nos anticipamos a los que vamos a ver y que le queremos preguntar al doctor y demás personas que trabajan allí, enfermeros, radiólogos, recepcionistas, etc. actividad de desarrollo: vamos de paseo al micro hospital del barrio
Actividad de cierre: Conversamos sobre lo que vimos, sobre loque nos contaron del cuerpo y cómo debemos cuidarlo. Como está conformado, etc. el niño que quiera puede dibujar o pintar para expresar su experiencia. se les ofrece materiales variados para trabajar.
DIA TRES:

Ojetivo: Verbalizar lo experiencia vivida a través de la imitación de personas conocidas.

Contenido Procedimental y Actitudinal desde el Teatro y la Expresión Corporal:Reconocimiento visual de las partes del cuerpo, su ubicación, diferencias y semejanzas de movilidad en uno mismo y en los demás. Observación e imitación respetando a los demás.

Actividad de Inicio: ENCOTRAMOS EN LA SALA QUE NO HAY BANCOS LA SEÑO ARMÓ RINCONES DE JUEGO. RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN, RINCÓN DE ARTE, RINCÓN DE BIBLIOTECA
La propuesta es construir, dibujar, investigar, experimentar en el rincónque quieran sobre el cuerpo humano. La modalidad es juego trabajo. La seño anticipa a los pequeños cuando quedan 5 minutos para terminar ellos ordenarán y se prepararán para contar sus experiencias
Actividad de desarrollo: construyo un cuerpo humano, investigo busco imágenes del cuerpo, venas, huesos, etc.,
Actividad de cierre: la propuesta de la seño es que nos imaginemos que somos alguna de...
tracking img