Proyecto moringa aguachica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERAL:
*Alternativa para la creacion de una comercializadora de productos innovadores a base de la planta moringa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Lograr por medio de la planta moringa una variedad de productos que beneficien al individuo; tanto en alimentacion, como en ayuda al medio ambiente a bajo costo.
*Adquirir un producto que sirva de suplemento alimenticio al ser humano dandole laoportunidad de adquirirlo con facilidad.
JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES
Moringa oleífera es un árbol al que se le atribuyen muchos beneficios para las personas. Se trata de un árbol que, al parecer posee múltiples propiedades, por lo que implica un fuerte potencial de comercialización para diferentes aplicaciones. Pueden comerse sus hojas, sus flores, sus frutos, su corteza y sus raíces. Susmúltiples propiedades han sido confirmadas tras largos años de investigaciones y de experimentos en diferentes países africanos, asiáticos y panameños. El aceite de moringa tiene un valor particularmente notable por su elevado precio en los mercados europeos y americanos.
Las propiedades floculantes y antibacterianas del polvo de semillas de Moringa Oleífera pueden, además, resolver el problema desalubridad de agua potable y el saneamiento de las aguas residuales.
Las semillas son fáciles de recoger en jardines en los que se encuentra el moringa con frecuencia. Generalmente, se utilizan sus hojas para hacer una salsa conocida como “Mboum”. Por lo tanto, moringa oleífera tiene una doble ventaja: el hecho de ser ya conocida y de producir semillas a un coste menor.
Muy nutritivos, las hojas ylos tallos del Moringa son un complemento proteico muy beneficioso, también, para la alimentación de los animales.
Además, los otros cultivos asociados aprovechan el terreno, la sombra y la protección contra el viento que les proporciona la moringa oleífera. Por otra parte, moringa oleífera beneficia al suelo porque participa en la recreación del humus y de la biodiversidad.
Recordemos tambiénque mucha gente consume moringa oleífera porque brinda alivio en problemas de diabetes, a madres lactantes y a niños que padecen desnutrición.
Las semillas pueden ser sembradas directamente en el campo o en semilleros y las plantas de semillero trasplantado al campo después de 2 a 3 meses. Mature stem cuttings 3 to 5 ft (1 - 1.5 m) long can also be used for planting. Pareja tallo de 3 a 5 pies(1 - 1,5 m) de largo se puede utilizar también para la siembra. El árbol crece rápidamente, produciendo los primeros frutos dentro de 6-12 meses de la plantación, según el cultivar. Las semillas pueden extraerse y comerse como "guisantes-arvejas" (cocidos o fritos) cuando todavía están verdes. Las semillas secas aparentemente no se usan para consumo humano quizás debido a que la capa amarga seendurece.
Las vainas son consideradas buenas fuentes de los aminoácidos esenciales. Al parecer, las hojas y vainas Drumstick también tienen un efecto positivo en la reducción de colesterol en la sangre (Ghasi et al., 2000), y anti-tumor en la promoción de la actividad (Guevara et al., 1999). El muslo y vainas de las hojas se utilizan como legumbres, afrodisiacos, alimentos y medicinas en Asia(Ramachandran et al., 1980).
De la vainas se extraen las semillas que posteriormente se convertirán en arboles, cada vaina contiene entre 20 y 25 semillas y cada árbol produce 2500 semillas al año.
La corteza, hojas y raíces del árbol de muslo se utilizan como ayuda digestiva. Las hojas tienen propiedades purgantes y se aplican como cataplasma de las llagas, se frota en las sienes para el dolor decabeza y son utilizadas para las pieles, para alimentar a los animales y para producir el polvo deshidratado de moringa en capsulas. El preparado de jugo de la raíz se aplica externamente para curar la irritación de la piel.
La hoja moringa aumenta la energía de forma natural y es una notable fuente de nutrición, otra propiedad es su capacidad sedante debido a que puede disminuir la presión...
tracking img