[pic]

DATOS HISTORICOS:

Desde las mas remotas épocas la gente ha tenido la necesidad de moverse mas rápido y llevar consigo cargas mas pesadas para esto la gente hizo uso de algunas especies deanimales para llevar a cabo su objetivo. Todo empezó con la maquina de vapor de james watt que tiempo después fue perfeccionada surgiendo elle las locomotoras.

Años después el ingeniero francésJoseph cugnot diseño y creo el primer vehículo autopropulsado en 1876 august Otto diseño y construyo el primer motor de cuatro tiempos y de cuatro en línea con el diseño del motor ya en 1831 MichaelFaraday creó el primer motor de inducción eléctrica el cual ya había sido observado en 1820 por el físico francés André Marie ampere.

La primera maquina dinamoeléctrica diseñada por Faraday consisteen un disco de cobre que se monta de tal forma que la parte del disco que se encuentra en el centro y en el borde de situado ente los polos de un imán de herradura.

En 1842 fue inventado el primerconmutador eléctrico y en 1843 se invento la bovina eléctrica y ya en 1850 se había perfeccionado el motor eléctrico.

En 1899 la electric vehicle company compro el patente y se sacaron al mercadolos primeros vehículos propulsados por electricidad pero muy raros en si.

Definiciones y descripciones del motor eléctrico (marco conceptual):

Un motor eléctrico es una maquina eléctrica quetransforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles es decir pueden transformar energía mecánica en energíaeléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas si se los equipa con frenos regenerativos.

Son ampliamente utilizados eninstalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Una batería de varios kilogramos equivale a las que contienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Proyecto motor electrico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Motor-Electrico/89004.html

MLA

"Proyecto motor electrico" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Motor-Electrico/89004.html>.

MLA 7

"Proyecto motor electrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Motor-Electrico/89004.html>.

CHICAGO

"Proyecto motor electrico." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Motor-Electrico/89004.html.