proyecto nacional económico y social

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
el petróleo que es uno de los recursos natural que posee nuestro país continuara teniendo una influencia significativa en el futuro de venezuela, es por esta razón que se considera una palanca dedesarrollo industrial.



convertir a venezuela en un centro mundial de refinación y una potencia petroquímica, es otra garantía más (y una garantía muy importante) en la defensa de nuestrasoberanía nacional, es por eso que la riqueza de hidrocarburos siempre estará amenazada, pero sin lugar a duda una de la mejor defensa es desarrollar esta riqueza, en cuanto a todas sus fases, dentro y fueradel territorio

en venezuela las actividades económicas han sido históricamente inducidas desde los países del sistema mundial. se ha establecido un modelo económico altamente dependiente deintereses de poderes favorables a la desnacionalización a la escasa diversificación productiva.





el modelo socio-territorial venezolano es la viva expresión de las relaciones históricas dedependencia económica experimentadas. la estructura socio-territorial actual se ancla sobre cargas históricas estructurales y funcionales que definen el marco de potencialidades y restricciones históricaspara los agentes del desarrollo, actores políticos y fuerzas sociales.



las telecomunicaciones juntos con los sistemas de transporte son instrumentos esenciales para mejorar la accesibilidad dela



este nuevo modelo se orienta en buscar la eliminación de la división social del trabajo en la estructura jerárquica que tiene actualmente pues esta busca solo la satisfacción y riqueza, encambio el modelo productivo busca mejorar las necesidades humanas.

el modelo productivo socialista busca establecer nuevas formas de generación y distribución de la renta petrolera, pero para que elcambio se refleje es necesario que haya un cambio de valores en la sociedad.

las empresas de producción social son aquellas entidades económicas que se encargan de producir bienes y servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social y economico
  • Evaluacion económica y social de proyectos
  • Plan nacional de desarrollo economico y social
  • La carencia de un proyecto nacional y la desintegración social
  • Evalucion economica financiera y social de proyectos
  • PROYECTO ANTROPOLOGICO DEL SISTEMA ECONOMICO SOCIAL
  • Plan Nacional Económica Y Social Simón Bolívar
  • Santa cruz en el contexto, económico y social nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS