Proyecto navidad monterrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN GENERAL:
“Gemelos Fantásticos”

El Proyecto Navidad es una idea original de “Gemelos Fantásticos” Producciones, que consta de la formación de un gran grupo de trabajo artístico;teatro y actuación, canto, danza, producción detrás de escena, maquillaje, logística, sonido y musicalización, iluminación y lo que conste necesario a la realización de una puesta en escena.

Eleje temático escogido para la realización de la obra teatral es “La Navidad Jujeña”, en donde resalten los rasgos más característicos de la cultura norteña.

Los textos de los libretos generalesestán inspirados en los relatos bíblicos en donde es mencionado el nacimiento del Niño Jesús. Éstos sufren la modificación pertinente a la jerga popular local, la cual facilita el entendimiento alpúblico en general; encarnando los personajes principales dentro de la misma y de la misma manera, no perdiendo éstos el tinte particular que distingue a la navidad del resto de las temáticas.Libreto general

“La Natividad en Jujuy”

Introducción

Desde tiempos inmemorables los hombres padecen bajo el peso de su humanidad caída, y el mal que les aqueja puede verse reflejado en susrostros.
Más éstos hombres y mujeres tienen una esperanza. Esperanza latente en lo más íntimo de sus corazones, inscrita como una ley universal de la cual es imposible escaparse. Esa esperanzano es vana. Pues la noche de la navidad ha llegado.
(MÚSICA….SIKUREADA – LOS TEKIS //TRAK Nº1)



ESCENAS GENERALES


ESCENA Nº 1
NAZARET

ESCENA Nº 2
ANUNCIACION

ESCENA Nº 3
LANEGACIÓN DE JOSÉ Y SUEÑO DE JOSÉ

ESCENA Nº 4
VISITACIÓN

ESCENA Nº 5
EDICTO DEL REY Y VIAJE A BELÉN

ESCENA Nº 6
SIN POSADA

ESCENA Nº 7
NACIMIENTO DE JESÚS

ESCENA Nº 8
ANUNCIACIÓN ALOS PASTORES Y ADORACIÓN


ESCENA Nº 1 “NAZARET”

Se lee la introducción.
Una escena típica de Nazaret en los tiempos de Jesús, gente comprando y vendiendo, algunos niños que juegan.
En...
tracking img