La empresa siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Siglo Nuevo, esta dedicada a la venta de partes para aviones, cuenta con 20 oficinas alrededor del mundo, cuenta con una sistema centralizado que lleva todos los procesos de manejo deordenes, facturación, cobranza, logística y embarques, atención a clientes, etc.
En el pasado mes hubo fallas muy graves en toda la facturación de sus más de 500 clientes debido al parecer en una fallaen sus sistemas. Juan Morales, gerente de sistemas, mencionó que esto se debió a que Raúl Castro encargado del proceso de facturación le pasó las instrucciones vía email sobre nuevas reglas en lafacturación pero no eran claras, Juan mencionó que el usuario no llenó la forma oficial de cambio y que bajo el espíritu de brindar buen servicio rápido el procedió a ejecutar el cambio, modificó supersonal ciertos programas y los instaló en producción.
     Se deben tomar medidas de autorización y vistos buenos del usuario para los programadores para poder poner los cambios en producción
*Buscar herramientas de software de control de cambios para impedir que se realicen cambios no autorizados a el ambiente de producción
* Establecer políticas de limitación de permisos para evitar quelos programadores efectúen cambios a producción teniendo a un solo operador de migración.
* Establecer formatos formales para aplicar cualquier cambio y no solamente correos electrónicos, ya queestos formatos tienen que tener la aprobación de la gerencia y un estudio del impacto de estos cambios.
* Buscar dentro del proceso que haya más de dos filtros de autorización de un cambio, porejemplo: el gerente del departamento, el operador del proceso, el gerente de sistemas, el programador, etc.
* Estipular que las solicitudes de cambios tengan que ser claras teniendo un análisis derazón por el cual se hará el cambio, así como los beneficios que con él se esperan obtener
* Antes de aplicar cualquier cambio al entorno de producción se debe tener una serie de monitoreo para...
tracking img