Proyecto nom-005 equipos de carburacion de glp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE ENERGÍA
PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-005-SESH-2008, Equipos de Carburación de Gas L. P. en motores de combustión interna. Instalación y mantenimiento.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.
La Secretaría de Energía, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 33 fracciones I y IX de la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal; 4o., 9o. y 14 fracción IV de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo; 38 fracciones II y V, 40 fracciones V y XIII, 43, 44 primer párrafo, 45, 46, 47, 68 primer párrafo, 73, 74, 91, 92, 94 fracción II y 97 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 34 y 80 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología yNormalización; 1o., 2o. fracciones XVII y XLII y 81 del Reglamento de Gas Licuado de Petróleo; 1o., 3o., 10 y 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, y
CONSIDERANDO
Primero.- Que es responsabilidad del Gobierno Federal establecer las características y/o especificaciones que deben reunir los equipos, materiales, dispositivos e instalaciones, particularmente cuando sean peligrosos.Segundo.- Que el Reglamento de Gas Licuado de Petróleo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de diciembre de 2007, establece que los Equipos de Carburación de Gas L.P., de vehículos automotores deberán cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.
Tercero.- Que el día 9 de julio de 1999 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial MexicanaNOM-005-SEDG-1999, Equipo de aprovechamiento de Gas L.P. en vehículos automotores y motores estacionarios de combustión interna. Instalación y mantenimiento.
Cuarto.- Que la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SEDG-1999, Equipo de aprovechamiento de Gas L.P. en vehículos automotores y motores estacionarios de combustión interna. Instalación y mantenimiento, no establece las características y condiciones deseguridad de los sistemas de inyección electrónica de Gas L.P. en fase líquida y fase vapor, instalados en vehículos automotores y motores estacionarios de combustión interna.
Quinto. Que en virtud de los adelantos tecnológicos en el aprovechamiento del Gas L.P. como combustible en los vehículos, se hace necesario revisar y sustituir la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SEDG-1999, Equipo deaprovechamiento de Gas L.P. en vehículos automotores y motores estacionarios de combustión interna. Instalación y mantenimiento, incluyendo en esta Norma las nuevas tecnologías que mantienen o mejoren las condiciones de seguridad en las instalaciones, asimismo, actualizar el procedimiento para la evaluación de la conformidad.
En razón de lo anterior, se expide el siguiente Proyecto de Norma Oficial Mexicana,aprobado por el Comité Consultivo Nacional de Normalización en Materia de Hidrocarburos, en su sesión ordinaria del ____ de _______ de 2008:
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-005-SESH-2008, Equipos de Carburación de Gas L.P. en motores de combustión interna. Instalación y mantenimiento.
El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana se publica a efecto de que los interesados, dentro delos sesenta días contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización en Materia de Hidrocarburos, sito en avenida de los Insurgentes Sur No. 890, piso 4, colonia Del Valle, código postal 03100, México, D.F.
La Manifestación de Impacto Regulatorio a que se refiere el artículo 47 de la LeyFederal sobre Metrología y Normalización estará a disposición del público para su consulta en el domicilio antes señalado.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F., ___ de ______ de 2008.- El Subsecretario de Hidrocarburos y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización en Materia de Hidrocarburos, Mario Gabriel Budebo.- Rúbrica.
ÍNDICE

1. Objetivo y campo de...
tracking img