Complemento nom-005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELGADO TORIZ JEFTE ALEJANDRO 26-MARZO-2010
TAREA #2

Alumbrado publico artículo 930-18 de la NOM-001-SEDE-2005
En esta norma nos trata de explicar como sedebe ser la puesta a tierra del alumbrado público. En esta sección nos detallan que partes del alumbrado debe ir a tierra y que otra no por ejemplo, se deben poner a tierra las partes expuestas delos luminarios y equipo directamente conectados o cableados a cajas de registro con puesta a tierra. Las partes expuestas de los luminarios, directamente conectadas o cableadas a cajas de registro sinmedios para puesta a tierra, deben estar hechas de material aislante y no presentar partes conductivas expuestas. Se deben poner a tierra los luminarios metálicos, transformadores y envolventes detransformadores, en circuitos que funcionen a más de 150 V a tierra.
Después nos menciona que debemos usar conductores tipo conduit hay e varios tipos por ejemplo tipo pesado o tipo ligero y se puedenusar también combinaciones pero hay que analizar las restricciones. También se nos muestra una tabla con el calibre de los conductores que vayamos a utilizar basándose en una sobre corriente para laprotección de esta.
Y por ultimo nos da la manera en como se deben instalar los electrodos. Un conductor del electrodo de puesta a tierra o su envolvente debe sujetarse firmemente a la superficie sobrela que va instalado. No deben utilizarse como conductores de puesta a tierra, conductores aislados o desnudos de aluminio que estén en contacto directo con materiales de albañilería o terreno naturalo si están sometidos a condiciones corrosivas. Cuando se utilicen a la intemperie, los conductores de puesta a tierra de aluminio no deben instalarse a menos de 45 cm del terreno natural.

Articulo921 incisos D de la NOM-001-SEDE-2005
Aquí nos da las especificaciones de puesta a tierra de subestaciones. Nos menciona entre otras cosas que el cable que forme el perímetro exterior del sistema,...
tracking img